Película chilena para Marta Etura

El próximo 25 de septiembre se estrenará en Chile la primera película no-española protagonizada por la actriz Marta Etura. Se trata de ‘Desierto Sur’ dirigida por el chileno Shawn Garry y que a parte de la actriz, cuenta con el argentino Alejandro Botto y la chilena Carolina Varleta.

Rodada entre Barcelona y varias localidades de Chile y tras triunfar en festivales internacionales como el de Mannheim-Heidelberg en Alemania (Premio del Público), el de Viña del Mar (Premio a la Major Dirección, del Público, de la Juventud y del Jurado), ‘Desierto Sur’ participó en el Festival de Cine Latino de Nueva York y ayer mismo, inauguró el Festival de Cine del Norte en Antofagasta, en el norte de Chile.

La película cuenta la historia de Sofía (Marta Etura), una joven española que tras la muerte de su madre desarrolla una aguda crisis emocional. A esto se suma la llegada de una reveladora carta, remitida por correos, que su madre envió en vida a Chile. El contenido de la misiva despierta profundas interrogantes en Sofía, quien decide embarcarse en un aventurado viaje al sur del mundo, el destino: un desconocido y remoto pueblo llamado Desierto Sur.

En Chile la esperan curiosos importantes encuentros. El primero, en Santiago, Nadia (Carolina Varleta), una chica de apariencia no tradicional que dice ir al norte a ver a su madre, pero que en el transcurso de la película deja conocer la verdad de su vida. Es rebelde pero tiene recursos para sobrevivir sin ayuda, entre ellos ejercer de malabarista en la calle. Más tarde, ambas conocerán a Gustavo (Alejandro Botto), un narcotraficante argentino con intenciones de arreglar su vida, pero que por cierto miente respecto a su actividad. Los tres juntos atraviesan los imponentes paisajes en busca del sueño de Sofía, en un principio incomprendido por Nadia, pero admirado por Gustavo que decide correr algunos riesgos con tal de ayudarla. Así tres seres tan distintos irán conociéndose y cambiando desde lo más profundo de sí mismos.

Todavía no conocemos la fecha de estreno en España, pero sí podemos disfrutar del trailer de la película, del que podemos decir que pinta muy, muy bien. Además, las imágenes nos desvelan una brillante fotografía y una interesante puesta en escena.


Anuncios

Una respuesta a “Película chilena para Marta Etura

  1. Sin duda, será todo un éxito, pues cuenta con la maravillosa interpretación de estos tres grandísimos actores y la explosiva combinación de Marta Etura y Alejandro Botto juntos, de quienes ya he tenido la ocasión de ver cómo trabajan en representaciones como “Despertares y celebraciones” y “Hamlet”. No podré ir a Chile a su estreno pero espero ansiosa verla aquí en España en la Gran Pantalla!!!Muchísima suerte!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s