Españoles en el Festival de Locarno

El pasado miércoles comenzó el Festival Internacional de Cine de Locarno, que se prolongará hasta el 16 de agosto, conocido por el leopardo, su seña de identidad.

En esta 61ª edición encontramos dos presencias catalanas, realizadas con ecasos medios) en la selección del festival. En primer lugar ‘El brau blau’ de Daniel V. Villamediana, que participa en la sección competitiva de Cineastas del Presente. Se trata de un retrato de la obsesión de un joven por depurar su técnica como torero tras ver en una plaza al diestro José Tomás.

Y en segundo lugar ‘El Somni’ de Cristophe Farnarier, en la sección Here and Elsewhere. Un largometraje documental que sigue los pasos de Pipa, un viejo pastor en su último viaje trashumante.

Recordemos el gran éxito de otra película catalana en el Festival de Locarno hace un par de años: ‘Lo mejor de mí’ de Roser Aguilar, que además de conseguir una gran éxito y reconocimiento de crítica y público, obtuvo el Premio a la Mejor Actriz para Marián Álvarez. Esperemos repetir éxito.
Pero esta no será la única participación española en Locarno, y es que la actriz Leonor Watling presenta la película italiana ‘Lezione 21’ de Alessandro Baricco, junto a John Hurt.

Fuente: ElPais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s