‘Un novio para Yasmina’ en el Festival de San Sebastián y en la Seminici

Como véis, poco a poco, nos van llegando noticias sobre las películas que se proyectarán en el festival de San Sebastián. Hoy leemos en Europa Press que la película extremeña ‘Un novio para Yasmina’ de Irene Cardona participará en la sección fuera de concurso ‘Made in Spain’ del Festival de Cine de San Sebastián y en la ‘Spanish Cinema’ (también fuera de concurso) de la Seminici de Valladolid.

La película ganó en el pasado Festival de Málaga, el Premio a la Mejor Película, el Premio del Público y a la Mejor Actriz dentro de la sección ZonaZine.

Protagonizada por José Luis García Pérez y Sanaa Alaoui, cuenta la historia de como una joven marroquí culta y atractiva, Yasmina, viene a España para continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.


Anuncios

2 Respuestas a “‘Un novio para Yasmina’ en el Festival de San Sebastián y en la Seminici

  1. Hola extensus, muchas gracias por tus comentarios.La película se estrenó el pasado 11 de julio, pero parece ser que no se distribuyeron muchas copias…yo no tuve oportunidad de verla, aunque intentaré hacerlo en donosti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s