Hemos vuelto a ver…¿Por qué se frotan las patitas? de Álvaro Begines.

Estrenada en 2006 e injustamente ignorada en los Goya de ese año, con algunas interpretaciones memorables, ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ dirigida por Álvaro Begines,miembro fundador del grupo musical ‘No me pises que llevo chanclas’, se reestrenó en salas comerciales varios meses después con la intención de asegurarse un éxito que no tuvo en el primer estreno, pero esperaban tener tras las buenísimas críticas que obtuvo de la poca gente que la vio la primera vez. Pero no lo logró.


SINOPSIS:
En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapo con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges.

Aún así, una servidora se declara fan absoluta de la película, por su originalidad, por ser tan divertida y por esos personajes tan entrañables y divertidos y tan bien interpretados, además de ser una película de mujeres: tres mujeres de una misma familia: abuela (Lola Herrera), mujer (Marisol Membrillo) e hija (Julia García) que abandonan a su hijo, marido y padre (Antonio Dechent) respectivamente porque necesitan encontrar su sitio, aclarar sus ideas y sobretodo hacer comprender a éste, que no todo gira a su alrededor.

Hace un par de días volví a verla, y es que son varios los motivos que inducen a querer ver esta película, que como bien dice el slogan en el cartel: ‘te hará bailar en la butaca’:

1. Es un musical, y como todo buen musical tiene números musicales a tutti pleni, unos más elaborados que otros, pero muy currados, con su coreografía y su escenografía correspondiente. Además, las canciones son conocídisimas para todo el mundo (‘Aserejé’, ‘Escándalo’ o ‘Vivir así’) y todas ellas, con su toque flamenco. Quizá, lo más flojo es el playback (los actores no cantan), aunque los actores son tan buenos, que aunque sepas que no cantan ellos, te lo crees (genial todos los números musicales de Raúl Arévalo, y lo digo objetivamente, que ya sabéis que tengo cierta debilidad).

Además, se nos descubre a un grupo de lo más refrescante: Los Aslandticos, y suenan algunas de las canciones de su interesante ‘El mundo está fatal de los nervios’. Podéis escucharlos aquí

2. Por el maravilloso elenco de actores. Actores ya consagrados como Lola Herrera, Antonio Dechent, Manuel Morón o Ana Wagener, que emanan maestría y risas por todos los poros y los actores noveles como Raúl Arévalo (en ese momento, lo era, ahora ya está más que reconocido), William Miller, o la más flojita debutante Julia García.

3. En la película se nos muestra la vida Okupa, tratándola sin prejuicios y mostrando a unos okupas tiernos, simpáticos y buena gente y lo único que sucede es que tienen un modo de vida diferente.

4. La estética. Muy lograda la estética de la película, que cambia por completo durante los números musicales…Impresionante la canción Loco de los OKUpas, todos en blanco y con algunos toques de color.

En definitiva, una muy buena opción para pasar un rato divertido, tierna, entrañable y con mucho ritmo y chispa.

Anuncios

Una respuesta a “Hemos vuelto a ver…¿Por qué se frotan las patitas? de Álvaro Begines.

  1. Hayss!!!ya la he encontrado..!!!hayyyy quitate la venda!!!Conoces a los asland nada más de la peli…Puedes pasarte por su pásgina web. wwww.losaslandticos.com y entrar en el foro. Todo el mundo es bienvenido.Me alegro mucho que te haya gustado…Un besote!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s