Participación española en San Sebastián

Ya conocíamos algunos de los títulos españoles que participarán en la 56º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (aquí y aquí): ‘Tiro en la cabeza’ de Jaime Rosales, ‘El patio de mi cárcel’ de Belén Macías y ‘Camino’ de Javier Fesser en la Sección Oficial y la co-producción ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ que será la encargada de ianugurar Zabaltegi.

Hoy se han dado a conocer otros títulos, que participarán en la sección paralela Zabaltegi-Nuevos Directores y que optarán a un premio de 90.000 euros . Como su nombre indica son películas de directores noveles, en la que también participará ‘El patio de mi cárcel’ de Belén Macías.

‘Amateurs’ de Gabriel Vázquez

Se trata del segundo largometraje de Gabriel Velázquez, que tras participar en la Sección Oficial con su anterior película ‘Sud Express’ en 2005, regresa con esta película protagonizada por Emilie de Preissac, Francisco Luque, Juanma Hernández y Alberto Díaz.

‘Chicos normales’ de Daniel Hernández

Es el primer largometraje dirigido por Daniel Hernández. Basada en experiencias reales, cuenta la historia de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de Tetúan, donde nacieron cinco de los dos terroristas suicidas del atentado en Madrid del 11- M en 2004.

‘El truco del manco’ de Santiago Zannou

Candidato al Goya al Mejor Cortometraje en 2004 por ‘Cara Sucia’, Santiago Zannou presenta en San Sebastián su primer largometraje, que narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanda con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. Está protagonizada por ‘El Langui’, líder del grupo musical de hip-hop gitano ‘La Excepción’.


Por otro lado, y dentro de Zabaltegi-Especiales, se proyectará ‘Flores de luna’ de Juan Vicente Córdoba. Un documental que narra la evolución del barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo como reflejo de la sociedad española, la lucha de clases, la solidaridad y la participación ciudadana a lo largo de más de 50 años.

En las celebraciones del Día del Cine Vasco, que tienen lugar durante las dos semanas de Festival, se presentará ‘La casa de mi padre’, el primer largometraje del donostiarra Gorka Merchán, protagonizada por Carmelo Gómez, Verónica Echegui, Juan José Ballesta y Emma Suárez.

Fotograma de ‘Acné’ de Federico Veiroj (Horizontes)

Además de todos estos títulos, en el festival también se podrán ver algunas co-producciones internacionales, como la citada ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, las hispano-argentinas ‘El nido vacío’ de Daniel Bruman y ‘Acne’ de Federico Veirj en la Sección Oficial y en Sección Horizontes respectivamente y ‘Titón, de La Habana a Guantanamera(Cuba-España), de Mirtha Ibarra, que estará en Horizontes Especiales.

A lo largo de las semanas conoceremos los títulos de la sección ‘Made in Spain’ y el resto de títulos internacionales que también anunciaremos aquí. Y muy pronto, haremos un post detallado con más información con todas y cada una de las películas españolas participantes en el Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s