Trueba empieza ‘El baile de la victoria’ en Chile

Hace unos meses anunciábamos aquí que Fernando Trueba contaría con Ricardo Darín para protagonizar su nueva película, una adaptación de la novela de Antonio Skármeta ‘El baile de la victoria’.

Desde ‘El embrujo de Shangai’ (2002), Fernando Trueba no había vuelto a dirigir ficción, y lo hace con un guión co-escrito con su hijo Jonás y que protagonizará Ricardo Darín, Ariadna Gil y el joven Abel Ayala, para contar la historia de Ángel Santiago, un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey, un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

El actor Ricardo Darín junto al joven Abel Ayala, que interpretará a Ángel Santiago

El director asegura que la única diferencia existente entre la novela y el guión, es el personaje de Victoria, al que le han dado un toque dickensiano, y el autor de la novela, Skármeta asegura que siempre pensó en Ricardo Darín para interpretar a Vergara Rey, y que si no lo hubiera hecho él se hubiera llevado ‘el disgusto de mi vida’.

El actor argentino tampoco se queda corto a la hora de elogiar la novela de Skármeta y el guión del propio Trueba, asegurando que el personaje que interpretará el joven Abel Ayala, será ‘uno de los personajes jóvenes más románticos de los últimos años’.


Después de leer estas declaraciones, la película va sumando puntos, y con estas primeras pistas deducimos una entrañable película sobre el amor, la amistad y la venganza, aunque tendremos que esperar hasta mediados de 2009 para poder verla.

Fuente e imágenes: ElPaís.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s