El cine europeo vuelve a los Goya

La pasada Gala de entrega de los Premios Goya, vino muy marcada por la polémica por varios aspectos. En primer lugar, se anunció que el Goya al Mejor Cortometraje se entregaría en la Gala de los Nominados para que la gala no se hiciera interminable. Ello supuso una fuerte reacción por parte de todos los cortometrajistas y otros grupos de la industria, quiénes vieron su labor relegada a un segundo plano, aunque por suerte y ante el aluvión de firmas conseguidas, el premio se mantuvo en la Gala. En segundo lugar, se eliminó una canción de la candidatura a la Mejor Canción, después de nominada (‘Esa luz’ de la película ‘Mataharis’ de Icíar Bollaín), acusada de haber aparecido en otra película, lo cuál no era cierto. Y en tercer lugar, se eliminó el premio a la Mejor Película Europeo, no sé sabe muy bien porque razón.
Esta última decisión también sembró muchas quejas, ya que la eliminación de este premio, casi fue entendido como un ‘el cine español no es cine europeo’. Ahora, la Academia a rectificado y en la convocatoria para la próxima ceremonia, el premio a la Mejor Película Europea vuelve a aparecer en las categorías.

2 Respuestas a “El cine europeo vuelve a los Goya

  1. Hola, gracias a ti tb por pasarte.Me alegro mucho por esta noticia. Creo que es bueno que se otorgue ese premio.Di con tu blog, si mal no recuerdo, a través del MySpace.Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola!!Me estoy pasando por el blog y me encanta!! Lo de los Goya… Rosa María Sardá ya demostró un año que se pueden dar todos los premios y bastante rápido (claro que fue un tanto caótico).Saludos!!Raquel (cinqui)

    Me gusta

Responder

