Estrenos de la semana

Hoy se estrena una de las películas españolas más esperadas del año, ‘Los Girasoles Ciegos’ de José Luis Cuerda, de la que subiremos crítica entre hoy y mañana. Con su estreno, se inicia la temporada de estrenos de grandes títulos y que harán carrera para la próxima edición de los Premios Goya.
‘LOS GIRASOLES CIEGOS’ de José Luis Cuerda

Basada en la preciosa novela homónima de Alberto Méndez, ‘Los Girasoles Ciegos’ retrata una durísima etapa de la historia española: los primeros años de la dictadura de Franco y la represión después de la guerra.

Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princet) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.
Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s