Antonio Banderas inaugura San Sebastián.

Faltan 14 días para que empiece el Festival y ya empiezan a cerrarse secciones, y es que hoy se han anunciado los dos títulos que abrirán y cerrarán el Festival, y que estarán fuera de concurso. Y a lo largo de esta semana y la que viene, se darán a conocer los nombres de los Premios Donostia de este año y de los miembros del Jurado, que estará presidido por Jonathan Demme.

Antonio Banderas y Liam Neeson en un fotograma de ‘The Other man’

En primer lugar, ‘The Other Man’ del británido Richard Eyre, se encargará de inaugurar la 56ª edición del Festival. Protagonizada por Antonio Banderas, Liam Neeson, Laura Linney y Romola Garai, la película está basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink, y describe un triángulo amoroso y una obsesión romántica con elementos de intriga.

Adrien Brody, Rache Weisz y Mark Ruffalo en ‘The Brothers Bloom’

Por otro lado, Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo y Rinko Kikuchi se encargarán de cerrar el festival con ‘The Brothers Bloom’, segundo largometraje de Rian Johnson: una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una sorprendente mezcla de géneros.

Además, también se han anunciado otros dos títulos para la competición de la Sección Oficial, con lo que, serán 15 las películas que competirán por la Concha de Oro. La primera es ‘Maman est chez le coiffeur’, la nueva película de la canadiense Léa Pool, que relata el verano de la joven Élise, que supone el momento de disfrutar y correr salvajemente por el campo, pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Élise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva.
Y en segundo lugar, la francesa ‘Louise-Michel’, una comedia negra escrita y dirigida por Benoît Delépine & Gustave Kervern, que la describen como “una aventura medio anarquista, medio burlesca”, que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s