Sección Oficial: ‘El Patio de Mi Cárcel’ de Belén Macías

‘El Patio de mi Cárcel’ es una de las 4 películas españolas que compiten en la Sección Oficial de la 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y sólo de primeras, promete una gran exhibición interpretativa, ya que el reparto está compuesto por un sorprendente elenco de actrices consagradas y de otras que lo estarán muy pronto como Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, Maria Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola, Blanca Apilánez y Susi Sánchez. Éstas además, están secundadas por Luis Callejo, Rúben Ochandiano y Raúl Arévalo.

‘El Patio de mi Cárcel’ es la ópera prima de Belén Macías, licenciada en Ciencias de la Información y con una amplia experiencia como directora y guionista de publicidad y televisión.
De la mano de El Deseo S.A y Warner Bros. Entertainment España S.L, Macías se sirve de este elenco tan estupendo de actrices para contar una historia de mujeres presas que luchan por sobrevivir en la vida ‘perra’ que les ha tocado vivir.
Así, con lo que suponemos que será una muestra de cine social, conoceremos la historia de Isa (Verónica Echegui), una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel; yla de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

‘El Patio de mi Cárcel’ es la película española que más me apetece ver de las que participan en la Sección Oficial del Festival este año por varios motivos: en primer lugar, el reparto en general con sus correspondientes particularidades (ver a la Echegui cambiando de registro, el regreso de Candela Peña después de ‘Princesas’ o las siempre estupendas Blanca Portillo y Ana Wagener) y por otro lado, su temática social, sobre mujeres olvidadas.
En unos días colgaremos las primeras impresiones sobre la película en el Festival de San Sebastián y nuestra propia crítica. Mientras tanto, os dejamos con el trailer y una buena tanda de imágenes de de la película.











Anuncios

Una respuesta a “Sección Oficial: ‘El Patio de Mi Cárcel’ de Belén Macías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s