Sección Oficial: ‘Camino’ de Javier Fesser

‘Camino’ es la tercera película como director de Javier Fesser, después de ‘El milagro de P. Tinto’ (1998) y ‘La Gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003) y de su gran aventura en la carrera hacia los Oscar gracias a su tierno cortometraje ‘Binta y la gran idea’ (2004), nominado en 2007. Ahora, con ‘Camino’, Fesser compite por la Concha de Oro.
Basada en hechos reales, ‘Camino’ se aleja mucho del estilo cómico y absurdo al que nos tenía acostumbrados y nos muestra la historia real de Alexia González, una niña criada bajo los ideales del Opus Dei que entendió su enfermedad terminal como una muestra de amor de Dios.

La película transcurre en 2001, y cuenta la historia de Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.
Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.


Protagonizada por la debutante Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio y Manuela Vellés, ‘Camino’ es para Fesser una aventura del corazón humano en la que convergen de forma perturbadora la salud del cuerpo y la salud del alma, el dolor y la felicidad, la fe y la razón, la paz y el miedo, la luz y la oscuridad’ y que nunca deja de estar anclada en la realidad. Un reatrato de los diferentes modos de enfrentar el amor y la vida y la muerte, con la que Fesser quiere denunciar es la actitud de aquellos y aquellas que se empeñan en evangelizar y vender a los demás su punto de vista’.



Web oficial

Anuncios

3 Respuestas a “Sección Oficial: ‘Camino’ de Javier Fesser

  1. Si quieres conocer la historia de “Camino” y al verdadero Javier Fesser, te recomiendo que veas el blog:http://alexiafessercamino.wordpress.com/Hago este blog por 11 razones:1. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, manipula la familia de Alexia y a sus cuatro hermanos, para su propio provecho2. Porque Javier Fesser ni antes, ni durante, ni después del rodaje su película “Camino”, ha informado para nada a los 4 hermanos de Alexia de que ha hecho una película basada en su hermana y sus padres, como se puede ver en el comunicado de la web oficial de Alexia.3. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, maltrata a tres mujeres a las que amo mucho: Moncha -madre de Alexia-, la hermana de Alexia y la propia Alexia González Barros4. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, falsifica la historia de una niña: mi amiga Alexia González Barros5. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, usa la el sufrimiento de una familia para apoyar su propuesta ideológica6. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, deforma a una humilde famila que ya ha sufrido bastante con la muerte de cáncer de una hija, para ganar fama y premios en el Festival de Cine de San Sebastián7. Porque Javier Fesser dice que no le gusta la gente que impone sus ideas, cuando él ridiculiza con intolerancia en esta película a los que no piensan como él8. Porque Javier Fesser, con su película “Camino”, quiere ganar premios en el Festival de Cine de San Sebastián a costa de la vida y la fama de personas (algunas fallecidas y otras aún vivas)9. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, se aprovecha de una niña enferma de cancer, para transmitir sus traumas no superados sobre el dolor, la enfermedad, la muerte y la familia10. Porque Javier Fesser aparenta en las entrevistas, para hacer creer que ha hecho una película con cariño a Alexia Gonzalez Barros y que está interesado por la difunta jóven11. Porque Javier Fesser trata de engañarnos

    Me gusta

  2. Es un drama de dos horas y media, con la niña que se va muriendo de hospital en hospital.Los personajes son de caricatura, tanto que la gente se rie en el cine, en las escenas que quieren ser más dramáticas.Pero lo verdaderamente dramático es aprovecharse de una tragedia maltratar la figura de una madre que perdió a tres hijos.Ha tenido el sarcasmo de dedicarle la película a Alexia, después de ridiculizar todo su mundo, comenzando por su madre.Como he comentado en otros foros, cada semana Fesser cambia de argumentación: al principio la película era toda real,hasta el detallito de Viena Capellanes; pero cuando protestaron los hermanos; no, ya no tenía nada que ver con la realidad. En la rueda de prensa de San Sebastián dijo que el aplauso cuando muere la niña era algo sacado de la realidad , y lo dijo con gran aplomo y seguridad; luego, cuando se dio cuenta de que le habían pillado en una mentira, dijo que no, que era sólo “un homenaje simbólico” por su parte. Se ve que no sabía por donde salir. Esta semana ha vuelto a cambiar de argumentación. Todo es bastante triste: la película y como se ha hecho

    Me gusta

  3. Sobre la película, basada en la vida de Alexia González Barros, que se estrena este viernes, os recomiendo leerA) los comunicados de la familia:Fesser en “Camino” se sirve de Alexia González Barros“Camino” de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González BarrosB) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencialC) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:Ante el estreno de la Película “Camino” (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionadoCaminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la toleranciaAcerca de la película “Camino” (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipuladaTodo esto en http://www.opusdeialdia.org/camino-de-fesser-y-alexia-gonzalez-barros.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s