Sección Oficial: ‘El nido vacío’ de Daniel Burman

Co-producida entre Argentina y España, ‘El nido vacío’ es la esperada película del alabado director argentino Daniel Burman, y que además, forma parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Daniel Burman ya destacó en ‘Historia Breves’ (1995) una película compuesta por cortometrajes dirigidos por jóvenes, que supuso un antes y un después en la historia del cine argentino. El cortometraje de Burman, ‘Niños envueltos’, mostraba esas ganas de cambio e innovación que pedía la cinematografía argentina. Desde entonces no ha dejado de trabajar y acumular premios por películas como ‘Todas las azafatas van al cielo’ (2002) o ‘El abarzo partido’ que se alzó con el Oso de Plata a la Mejor Película y al Mejor Actor para Daniel Hendler en el Festival de Cine de Berlín.

Ahora, Burman regresa para participar en un festival internacional con ‘El nido vacío’ un cinta sobre la madurez, que explorael vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar’ a través de Leonardo, exitoso aunque algo hastiado escritor. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor.
Aunque su mujer, Martha, se adapta a los cambios al retomar
la Universidad y lanzarse con entusiasmo en cualquier actividad que le pueda servir como una distracción, Leonardo prefiere la introversión. Elige entregarse a su imaginación y aventurarse en su propio viaje.
‘El nido vacío’ narra este viaje de Leonardo, y relata su desarrollo en el que intenta acomodarse a sus nuevas circunstancias y a este período nuevo e intenso de convivencia con Martha. Y solamente
cuando acepta su situación, que incluye a un yerno con sus propias ambiciones literarias, una hija que se instala en Israel y una mujer con un imprevisto entusiasmo para la vida social y la terapia, Leonardo es capaz de ser realmente feliz.

La película está protagonizada por Óscar Martínez (formaba parte de la famosa obra de teatro ‘ART’ con Ricardo Darín), Cecilia Roth (‘Todo sobre mi madre’), Arturo Goetz e Inés Efron (‘XXY’), y además, cuenta con canciones del cantautor uruguayo Jorge Drexler, al que por cierto, esperamos ver paseando por Donosti.

Información e imágenes de Wanda Vision.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s