Sección Oficial: ‘Tiro en la Cabeza’ de Jaime Rosales

‘La Soledad’ fue la gran sorpresa en la pasada edición de los premios Goya, ya que se coló tímidamente entre las cuatro nominadas a Mejor Película y terminó alzándose con dicho galardón, además de el de Mejor Dirección. Si con su segunda película, ya trataba un poco de paso el terrorismo y las consecuencias de éste sobre los inocentes, ahora lo trata de lleno en su nueva película ‘Tiro en la cabeza’.

Con su tercera película está casi asegurada la polémica, sobre todo, teniendo en cuenta, que es una de las cuatro películas españolas que participarán en el Festival de Cine de San Sebastián, ciudad en la que, por cierto, se rodó el filme durante sólo 14 días. Y en la que además, Rosales volverá a sorprender con su forma de hacer cine: todo está rodado con teleobjetivos, de lejos y no se escuchan los diálogos” y es que asegura que “la gente habla mucho y, sin embargo, no escucha”.

‘Tiro en la cabeza’ cuenta la historia de Ion, un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

La película está protagonizada por Ion Arretxe (que en realidad es un veterano director artístico), Iñigo Royo y Jaione Otxoa y Rosales se basó en el asesinato de dos policías en Francia por parte de tres miembros de ETA en diciembre de 2007. Con ‘Tiro en la cabeza’, Rosales pretende entender al ser humano, su soledad y sus motivaciones para realizar ciertos actos a través de su particular punto de vista.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s