56 Festival de Cine de San Sebastián. Día 1

Ayer, día 18, comenzamos nuestra aventura festivalera y después de hacer varias colas para recoger la acreditación el bolso y el catálogo del festival, fuimos a recibir al maestro Woody Allen en el hotel Mª Cristina. Con todos los fotógrafos vociferando su nombre, Allen fue recibido por el director del festival y por su productor en España, Jaume Roures (Mediapro), y nosotros ya nos moríamos porque fueran las tres de la tarde para poder ver ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.

A las 11 tenemos la primera proyección, la película ‘The Other Man’ de Richard Eyre, que fue la encargada de inaugurar el festival. La película,protagonizada por Liam Niesson, Antonio Banderas y Laura Linney, es un drama sobre el matrimonio, donde un marido descubre que su mujer (fallecida a causa de un cáncer) tenía un amante.

Durante la rueda de prensa, el actor malagueño Antonio Banderas, resumió dos de los mensajes que transmite la película como que ‘la gente no pertenece a otra gente’ y que ‘la confortabilidad no es compatible en una pareja’.

De todas formas, aunque los moderadores de la rueda de prensa trataban de centrar la atención en la película, la mayor parte de las preguntas de los periodistas iban dirigidas a Antonio Banderas, quién recibirá esta noche el Premio Donostia de manos del director Pedro Almódovar, con quién ha trabajado en más de una ocasión. Por ello, el director Richard Eyre dedicó gran parte de sus respuestas a alabar el trabajo que realizó con el actor durante el rodaje definiéndolo como ‘un actor con corazón cálido y generoso’, cualidades que necesitaba el personaje de hidalgo al que interpreta Antonio en la película.
No conocemos muy bien la reacción del público frente a la película, pero personalmente resulta demasiado olvidable, aunque se salve al siempre estupendo Liam Nieson, que además hace parecer a Banderas bastante limitado.
A las 15 de la tarde, por fin, vamos a ver ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, la última película de Woody Allen, rodada en Barcelona y protagonizada por los dos actores españoles más internacionales: Javier Bardem y Penélope Cruz, a los que acompañan Rebeca Hall y Scarlett Johansson. Hay mucha expectación y las entradas están agotadas.

No es la mejor película de Woody Allen, y tiene algún que otro personaje es bastante plano, como el de Cristina (Scarlett Johansson), que no va hacia ningún lado y se queda estancado, pero también destacan los diálogos desternillantes, las situaciones irreales y los personajes estupendísimos de María Elena (Penélope Cruz), Juan Antonio (Bardem) y Vicky (Rebeca Hall). Además, una servidora, que no es para nada seguidora de Penélope Cruz (más bien todo lo contrario) reconoce que Penélope Cruz está increíble (para mí, uno de sus mejores papeles) y que en muchas escenas de la película se la echa de menos. Pero no quiero adentrarme mucho más, que haré una crítica como dios manda cuando vuelva del festival.

Resumiendo, lo nuevo de Allen es más que recomendable (se estrena hoy en salas comerciales) y como siempre, no decepcionará.



Con la sala de prensa hasta los topes, el director Woody Allen, Javier Bardem, Rebeca Hall y el productor Jaume Roures, estuvieron respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la película, sobre la buena experiencia de rodar en España (ciudades preciosas y buena comida), y todas las respuestas del señor Allen llenas de ese humor que le caracterizan. Una de las respuestas más divertidas fue cuando le dijero que su estatua en Oviedo era la más visitada, a lo que Allen respondió que ‘sí, es la más visitada por las palomas’. Allen también elogió a sus actores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s