56 Festival de Cine de San Sebastián. Día 8

Después de la presentación oficial de ‘Camino’ de Javier Fesser (foto), sobre la que hablamos ayer, y sobre la que hablaremos más tendidamente cuando regresemos a la vida real, el octavo día de festival se presenta bastante interesante: dos películas de la Sección Oficial y otras dos de la sección Zabaltegi, y cada una de ellas con los elementos necesarios para que sean recomendadas por una servidora.
Lyse Lafontaine, productora y Léa Pool, directora de ‘Maman est chez le coiffeur’

En primer lugar, mencionaremos las películas de la Sección Oficial a concurso. Por un lado, a primera hora de la mañana vemos ‘Maman est chez le coiffeur’ de la canadiense Léa Pool, un tierno y crudo retrato de lo que supone pasar de ser niño a ser adolescente y comenzar a ser consciente de las cosas crudas de la vida que de niño eran indiferentes.
Con una banda sonora motivadora, una fotografía veraniega y unos niños muy bien dirigidos (sobre todo la jovencísima Marianne Fortier), ‘Maman est chez le coiffeur’ puede llegar a ser un fenómeno .parecido al que fue ‘C.R.A.Z.Y’ de Jean Marc Vallée.

Cecilia Roth y Daniel Burman, actriz y director de ‘El nido vacío’

La segunda película de la Sección Oficial del día la vemos a última hora de la tarde, aunque su presentación oficial será mañana. Se trata de ‘El nido vacío’ de Daniel Burman, protagonizada por Óscar Martínez, Cecilia Roth e Inés Efron. La cinta explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar y las consecuencias que esto provoca en un matrimonio. Con la interpretación magistral de Óscar Martínez (¿Concha de Plata?), ‘El nido vacío’ deja un sabor de nostalgia en el espectador que se acentúa con la preciosa canción de Jorge Drexler en los créditos finales.

François Bégadeau, actor y guionista de ‘Entre les murs’, llegando al hotel Mª Cristina

Las otras dos películas del día pertenecen a la sección Zabaltegi. En primer lugar tuve la suerte de poder asistir a la proyección de ‘Entre les murs’ de Laurent Cantet, película que recibió la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. ‘Entre les murs’ es una película interesantísima sobre la relación profesor alumno, en la que podemos ver como un profesor de instituto en un barrio merginal de París conversa con sus alumnos.
La segunda película dentro de Zabaltegi del día es ‘Rachel Getting Married’ de Jonathan Demme, presidente del Jurado Oficial, una nueva visión de la película Dogma ‘Celebración’ de Thomas Vinterberg. La cinta está protagonizada por Anne Hathaway.
Y ya tenemos a la grandiosa Meryl en Donosti, mañana le entregan el premio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s