56 Festival de Cine de San Sebastián. Día 9

Llegamos al noveno día de Festival y podemos decir que el último día en lo que a presentación de películas de la Sección Oficial se refiere. Eso sí, el acontecimiento del día es la entrega del Premio Donostia a la increíble Meryl Streep, y creo que en los últimos cuatro años no ha habido un premio más merecido que éste.
Después de una divertídisima y emocionante rueda de prensa, de la que tanto periodistas como la propia Meryl salimos emocionados, la actriz estadounidense recibió este premio a su carrera de la mano del actor Eduardo Noriega y del presidente del Jurado Oficial, el director Jonathan Demme (trabajó con Meryl en ‘El mensajero del miedo’). Meryl Streep estuvo simpática, graciosa, bromista (alguna broma cayó a su pobre traductor) y amable y demostró que se puede ser una gran estrella y una gran actriz (ella es la más grande) y seguir manteniendo una humildad y unas ganas de trabajar enormes.

El director coreano Kim Ki-duk realizó una videoconferencia, porque no pudo viajar hasta Donosti a causa de un accidente de coche.

A primera hora vemos la última película de la Sección Oficial a concurso, ‘Bi-mong’ (Dream) del director coreano Kim Ki-duk. Interesante película sobre el mundo de los sueños y el amor, que finaliza con cierta incoherencia.

Por otro lado vemos ‘Leonera’ de Pablo Trapero dentro de la sección Horizontes Latinos un durísimo retrato de la vida de una madre en la cárcel. La cinta refleja la vida cotidiana de las presidiarias y las condiciones a las que deben enfrentarse las mujeres del módulo de maternidad de una cárcel argentina. Más que destacable, por no decir brillante, es la interpretación de la actriz protagonista Martina Gusman, miembro del jurado de la Sección Oficial de esta edición. En definitiva, una vez vista ‘Leonera’, la película de Belén Macías ‘El Patio de mi cárcel’, queda en un olvidado segundo plano.
Mañana anunciaremos los premios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s