56 Festival de Cine de San Sebastián. PALMARÉS

Acabamos de salir de la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el palmarés del 56 Festival de Cine de San Sebastián. Sorprendentes algunos premios y muchos de ellos, abucheados durante la lectura del jurado, aunque éstos se lo han tomado a guasa.

Aquí os dejo los títulos ganadores:

SECCIÓN OFICIAL:

Concha de Oro a la Mejor Película: ‘Pandora’s Box’ de Yesim Ustaoglu

Premio Especial del Jurado: ‘Two-legged horse’ de Samira Mackhmalbaf
Concha de Plata al Mejor Director: Michael Winterbottom por ‘Genova’
Concha de Plata a la Mejor Actriz: Melissa Leo por ‘Frozen River’
Tsilla Chelton por ‘Pandora’s Box’
Concha de Plata al Mejor Actor: Óscar Martínez por ‘El nido vacío’
Premio del Jurado al Mejor Guión: Benoit Delépine y Gustave Kervern por Louise- Michel
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: Hugo Colace por El nido vacío

ZABALTEGI:

Premio Altadis-Nuevos Directores: ‘The equation of love and death’ de Cao Baoping

Premio de la Juventud: ‘Amorosa Soledad’ de Martín Carranza y Victoria Galardi
Premio Horizontes: ‘Gasolina’ de Julio Hernández Cordón
Premio TCM del Público: ‘Burn after reading’ de Joel e Ethan Coen
Premio Película Europea: ‘Lemon Tree’ de Eran Riklis
Premio FIPRESCI San Sebastián: ‘Tiro en la cabeza’ de Jaime Rosales

A pesar de los abucheos por parte de algunos periodistas, yo estoy de acuerdo con la decisión del Jurado Oficial, ‘Pandora’s Box’ me parece una buena película, muy sensible, sobre el alzheimer y la dirección de Michael Winterbottom en ‘Genova’ es impecable. El premio ex-aequo a la Mejor Actriz, también es acertado, aunque mi preferida era la española Verónica Echegui por ‘El patio de mi cárcel’. La Concha al Mejor Actor era mi apuesta, ya que este año ha habido pocas interpretaciones masculinas destacables y la de Óscar Martínez era la más reveladora.

Mañana, ya desde casa, hablaremos de la última película que hemos visto ‘Amorosa Soledad’, que además de haberme encantado ha recibido el Premio de la Juventud, comentaremos la película que se encarga de clausurar el festival, ‘The Brothers Bloom’, que ya hemos visto, pero esperaremos a mañana para comentarla y os haremos una crónica detallada de todo lo que ocurra en el cocktail de clausura que tiene como lema la cultura venezolana. Además, abriremos una cuenta en flickr, para subir todas las fotos realizadas durante los 10 días.

2 Respuestas a “56 Festival de Cine de San Sebastián. PALMARÉS

  1. Como me he acordado de ti estos dias Lu!!! A ver si cuando vuelva nos vemos un dia por el msn y me lo cuentas todo todo todo. Un beso enorme desde la gran manzana!! (Ya estas tardando en darme el top 10 de Donosti que no me puedo perder, eh)

    Me gusta

  2. Hola pues si, soy Francesa… Pero me estoy preparando las oposiciones de profesora de español… Como sabias que te tenia en mis favoritos??? jejej Internet y sus misterios! Saludos de Tours (mi ciudad)

    Me gusta

Responder

