XXIX Mostra de Valencia. Cinema del Mediterrani

Estos días Valencia acoge la XXIX edición de la Mostra de Valencia. Cinema del Mediterrani, y por primera vez en muchos años cuenta en su sección oficial con participación española: ‘El amor se mueve’ de Mercedes Alfonso Padrón. La cinta narra 7 historias diferentes a través de 7 colores. La película está protagonizada por Pablo Centomo, Silvia Abascal y Fátima Baeza.
A pesar de que sólo haya una película española en la Sección Oficial, se podrán ver más producciones patrias durante estos días en Valencia, dentro de la sección Mostra Valenciana, dónde se proyecta gran parte de la producción audiovisual valenciana del año de todos los formatos, y entre los que encontramos títulos como ‘Enloquecidas’ de Juan Luis Iborra, ‘Déjate caer’ de Jesús Ponce, ‘El Kaserón’ de Pau Martínez,3:19′ de Dany Saadia, o ‘La Mala’ de Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado.
Además, en la categoría de TV-Movie, nos encontramos (injustamente colocada en esta categoría, sólo por no tener copia en 35 mm) de esa joyita que es ‘Zhao’, el debut en la dirección de la valenciana Susi Gozalvo, que se estrenará en noviembre, y que tuve la suerte de volver a ver, después de Cinema Jove (podéis leer la crítica aquí).

Fotograma de ‘Zhao’ de Susi Gozalvo

Además, este año, la organización del Festival decidió realizar tres homenajes a tres personalidades de la industria cinematográfica española: los actores Terele Pávez, Jorge Sanz y el director Manuel Gutiérrez Aragón.
También se ha organizado un ciclo llamado Mostra Luz, dónde se proyectan algunas de las películas más importantes rodadas en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante hasta el momento, como ‘El camino de los ingleses’ de Antonio Banderas, ‘La dama boba’ de José Luis Iborra, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’ de Ray Loriga o ‘Lo que sé de Lola’ de Javier Rebollo.

Anuncios

Una respuesta a “XXIX Mostra de Valencia. Cinema del Mediterrani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s