Avances: ‘La noche que dejó de llover’ de Alfonso Zarauza

El debut en el largometraje de Alfonso Zarauza, ‘La noche que dejó de llover’, ya se ha paseado por algunos de los festivales más importantes a nivel nacional (participó en la Seminci de Valladolid, y a principios de semana se encargó de inaugurar la XXII edición del Festival Cineuropa en Santiago de Compostela).

Una servidora tiene especial interés en esta cinta, y no solamente porque supondrá volver a ver a Luis Tosar en pantalla grande acompañado de la alemana Nora Tischrner, si no porque la describen como ‘un viaje cómico y romántico al interior de una noche mágica y surrealista.’

En ‘La noche que dejó de llover’, hace tres meses que para de llover y SPLEEN, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos. La noche en que deja de llover, SPLEEN conoce a LA RUSA, una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo…hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños.

Zarauza describe su ópera prima como ‘una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes’, dónde se fusiona el espíritu del realismo mágico, con el de las películas con perdedores como protagonistas y un sentido del humor negro y muy gallego.
La película, que como ya hemos dicho está protagonizada por Luis Tosar y Nora Tischrner, también tiene en su reparto a Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira y Fede Celada. Con estreno previsto para el 12 de Diciembre, la película está producida por Iroko Films, y ya podemos disfrutar del poster y algunas imágenes de la película.









Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s