Jordi Mollá protagonizará una cinta sobre Gil de Biedma

Sigfrid Monleón, que todavía debe estar saboreando esa nominación al Goya por su último trabajo ‘El último truco’ en la categoría de Mejor Documental, ya está preparando su próximo proyecto y que en esta ocasión será mucho más ambicioso que su última película de ficción ‘La Bicicleta’. Se tratará de una cinta que gira en torno a la figura del poeta Jaime Gil de Biedma, cuyo título provisional es ‘Contra Gil de Biedma’ y que estará protagonizada por el actor catalán Jordi Mollá, a quién en 2009 le veremos en la segunda parte de ‘Che’ de Steven Soderbergh.

El resto del reparto todavía está sin confirmar, pero suenan nombres como el de Bimba Bosé (sería su debut en cine), Juli Mira y Vicky Peña para los papeles más importantes.

Aunque tenga todas las cartas para convertirse en un biopic sobre Gil de Biedma, el propio director Sigfrid Monleón, que llegó a conocer personalmente al poeta, declaró que no pretende ‘que sea un biopic porque no me interesa seleccionar estampas ni colocar cromos uno detrás de otros. Será una película arriesgada”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s