Avance: "Imago Mortis" de Stefano Bessoni

Puede decirse que el thriller y las películas de terror son poco comunes en el cine español, aunque este 2008 nos ha dejado algunos títulos, destacando la ópera prima de Nacho Vigalondo, “Los Cronocrímenes” o las más recientes “Aparecidos” de Paco Cabezas y “Prime Time” de Luis Calvo.
Casualmente, los protagonistas de ésta última, Leticia Dolera y Alberto Amarilla protagonizan otro thriller psicológico “Imago Mortis” dirigida por Stefano Bessoni, co-producida entre España e Italia y de la que podemos ver ya algunas imágenes.
Con guión de Luis Alejandro Berdejo (co-guionista de “REC”), Bessoni y Giulia Biasi, “Imago Mortis” nos traslada al siglo XVII, antes de que se inventase la fotografía, cuando un un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imagénes.
Él descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de ‘tanatografía’ y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine.

El reparto lo completan Geraldine Chaplin, Álex Angulo, Helena Carrión y Paolo de Vita, y aunque en Italia se estrena el próximo día 16, en España todavía no tiene distribuidora ni fecha de estreno definitiva. Para ir abriendo boca, podéis ver las primeras imágenes, el cartel y el trailer de la cinta.





http://content.fliqz.com/applications/1f866af11db04864bca16236377b518f.swf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s