‘Alumbramiento’ el corto de Eduardo Chapero Jackson, preseleccionado para los Oscar.

Ya se está convirtiendo en costumbre que algún cortometraje español se cuele entre los nominados al Oscar, y sino recuerden ‘7:35 de la mañana’ de Nacho Vigalondo, ‘Éramos Pocos’ de Borja Cobeaga o ‘Binta y la Gran Idea’ de Javier Fesser, lo que nos hace darnos cuenta de la calidad del cortometraje en España. Este año, otro cortometraje español va en camino de ser nominado al Oscar. Se trata de ‘Alumbramiento’, el multipremiado corto del madrileño Eduardo Chapero Jackson, que está entre los 10 cortometrajes preseleccionados a los Oscar de Hollywood. Pero hasta el 22 de enero no sabremos si el corto de Chapero Jackson se encontrará entre los cinco finalistas, aunque figura como favorito en más de una quiniela y el haber sido premiado en el Festival de Venecia y haber sido elegido como el Mejor Cortometraje del Cine Europeo en 2007, le da muchos puntos de ventaja.

‘Alumbramiento’, está protagonizado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas y Marta Berenguer, y describe los últimos 15 minutos de vida de una mujer y la agonía emocional de los familiares que pasan con ella esos últimos momentos.

A ver si Eduardo Chapero Jackson tiene suerte, y después de todo esto, se atreve con el largometraje.

Una respuesta a “‘Alumbramiento’ el corto de Eduardo Chapero Jackson, preseleccionado para los Oscar.

  1. Se me había escapado esta noticia ayer… enhorabuena a Chapero, que seguro logra llegar alto. Os guardo como fuente para mis noticias de cine español, que aunque no tienen mucho sitio en mi blog, si me gusta dedicarles algunas letras… y os pongo entre mi blogroll para que mis lectores tengan mas información sobre algo tan patrio como es nuestro cine.Saludos…

    Me gusta

Responder

