Marchando Una de Actores: María del Río


.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana-Nombre:

María del Rio
-Ciudad de Origen:
Barcelona
-Edad:
30
-Formación:
Escuela de Interpretación Cristina Rota, Seminarios de cine con Jaime Chávarri y Patricia Ferreira, Diversos espectáculos con la Compañia Lineal…y Licenciada en Derecho!!!!
-Decidiste ser actor/actriz cuando…

mi abuela me venía a ver cada martes a mi casa y yo la esperaba con un disfraz y una coreografía de bailes acorde a mi personaje…con 7 añitos más o menos..y después cuando monté con 13 años una obrita de final de curso escrita e interpretada por mí.

-1º trabajo como actor/actriz:

en un corto que hicimos una de mis mejores amigas y yo
-Primera gran oportunidad:
todas las pequeñas oportunidades que me han ido apareciendo son grandes…pero todavía está por llegar esa gran oportunidad…pero recuerdo una clave…que fue acabar derecho, coger las maletas e irme a madrid en busca de mi sueño…ser actriz.
-¿Dónde te hemos visto?:
en la Katarsis del Tomatazo, en diversos teatros alternativos con espectáculos diferentes ( Imperfectos, Operación Alternativa y diversos monólogos cómicos), anuncios.. y ahora en el corto 2×1 que está concurso en el Notodofilmfest y estrenos una obra de teatro en marzo en Madrid

-Papel soñado:
buff..muchos…
-¿Teatro, cine o tele?:
los tres ámbitos son muy interesantes y aprendes con cada uno de ellos. Aunque me encantaría estar en algún proyecto cinematógrafico porque todavía no lo he experimentado.
-¿ Hollywood?:
El cine español tiene tanto que ofrecer…que me quedo por aquí…
-Te encantaría trabajar con…
medem, almodovar, daniel sánchez arévalo, ramón salazar, iciar bollaín, fernando de león, alex montoya, gracia querejeta, woody allen, patrice leconte…tantos…
-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
las cotidianas me interesan mucho…pero de todas las historias se aprende…
-¿Qué es para ti la catarsis?
el ARTE
-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
afortunadamente nunca me coartaron mis palabras…
-Autobiografía en 3 líneas:
niña con gran inquietud artística (actriz, ama la danza, pinta y escribe) que va caminando poco a poco pero con ilusión, ganas, perseverancia y humildad.
-Podéis ver a María en:
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/08/es/swf/player.swf?corto=17489.flv&duracion=03:16-Contacto: María del Río
Una respuesta a “Marchando Una de Actores: María del Río

Responder

