Marchando Una de Actores: NATALIA MATEO

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin-top:.75pt; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; background:white; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:#444444;} p.MsoBodyText2, li.MsoBodyText2, div.MsoBodyText2 {margin-top:.75pt; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; background:white; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:red;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:#606420; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;}
–>

-Nombre:
Natalia Mateo
-Ciudad de Origen:
Cuenca
-Edad:
33
-Formación:
Estudié con Cristina Rota. Pero sigo haciendo cursos, reuniéndome con compañer@s para no dejar de investigar.
-Decidiste ser actor/actriz cuando…
Descubrí que existía esta profesión. No tenía referentes, no sabía que se tenía que hacer. Me inventé un camino, por suerte cada vez ese camino es menos dificultoso.
-1º trabajo como actor/actriz:
de niña del exorcista en una feria ambulante.
-Primera gran oportunidad:
junto a Marta Aledo en la sala Triangulo, aquello nos abrió las puertas a los cortometrajes y nos dio seguridad como actrices. Y sobre todo la que me brindaron David Planell y Daniel Sánchez Arévalo al confiar en mi para sus cortos CARISMA Y EXPRES.
-¿Dónde te hemos visto?:
uf… cortos: PONYS, CARISMA, EXPRES, TRAUMALOGÍA, EL PUNTO CIEGO, EQUIPAJES…mi carrera está absolutamente ligada a los cortos (y espero que siga siendo así) y en largometrajes como SIETE MESAS DE BILLAR FRANCES, EL PATIO DE MI CARCEL… y en TV, Amar en tiempos revueltos, Generación DF…
-Papel soñado:
Me gustaría probar algo más tipo princesita. Tony Bestard confió en mi para hacer de mujer fatal en equipajes, me di cuenta de que nunca había trabajado con mi sensualidad y mi feminidad. Me gustaría seguir investigando por ahí.
-¿Teatro, cine o tele?:
ahora mismo girar de bolos me da pereza, pero teatro alternativo estaría encantada. El cine siempre, en forma de largo o corto, y la tele me gusta, desarrollar un personaje durante mucho tiempo es un placer.
-¿ Hollywood?:
mi ambición está puesta en mi oficio, en crecer y ver crecer a mi hijo, jamás haría nada que me despistara de lo que es importante para mi. En este momento hollywood no es un estímulo, la verdad. Me pone más el corto que voy a rodar en Cuenca, rodeada de amigos, producido por amigos y dirigida por mi hermana MARTA ALEDO (a sus pies siempre)
-Te encantaría trabajar con…
con amigos, siempre. Y por supuesto la larga lista de gente que admiro y que quiero conocer más de cerca.
-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Me gustaría hacer una comedia romántica, una peli de terror, otra de acción… el imaginario me abduce y me faltan palabras, quiero contar historias, todas.
-Futuros proyectos:
el próximo corto PICHIS. Un proyecto para dirigir una parte en un largo documental. El estreno de LA VERGÜENZA, de David Planell. Y mientras tanto improvisando con unas compañeras estupendas para montar algo de teatro.
-¿Qué es para ti la catarsis?
Tocar el cielo, controlar absolutamente un personaje. Ver felices a mis amigos.
Cuando estoy sentada en el cine y me emociono, pienso, yo quiero eso, yo quiero emocionar.
-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
me caracterizo por no callarme nada, con más atino o desatino y en muchas ocasiones creándome problemas.
-Autobiografía en 3 líneas:
nací en cuenca, me crié con mis primas jugando a disfrazarme, me despisté, me encontré y estoy en proceso constante.
-Puedes ver a Natalia en…

-Natalia ha dirigido… ‘Test’ junto a Marta Aledo (puedes verlo aquí)
-Contacto: Calabuch

3 Respuestas a “Marchando Una de Actores: NATALIA MATEO

Responder

