Avances: ‘Los Abrazos Rotos’ de Pedro Almódovar.

Apenas quedan diez días para que se estrene la esperadísima película de Pedro Almódovar tras el éxitazo de ‘Volver’. Yo no sé como se las apaña el director manchego, pero anque luego sus películas me sean bastante indiferentes, cada uno de sus estrenos crea en mí una cierta expectación que hace que vaya directita al cine el día del estreno.
Esta vez, puede que todo se deba a que mi admiración por Penélope Cruz ha renacido (flashback: cuando se estrenó ‘La niña de tus ojos’ yo la idolatraba…cuando se fue a Hollywood y empezó a hacer patatas, todo se esfumó. Y volvió a aparecer en el Teatro Principal de Donostia, en el pase de prensa de ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ en el Festival de San Sebastián).
El próximo día 18, se estrenará ‘Los Abrazos Rotos’ (¿qué mejor lugar para resguardarse de las fallas, falleros, aglomeraciones, petardos y olor a fritanga, que un cine?), la última y más cara película del Almódovar que, para variar, cuenta con un reparto excepcional: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas, entre muchos otros.

‘Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de “amour fou”, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.’

Mientras esperamos el estreno, disfrutemos del trailer final de la película, del cartel y de algunos fotogramas. Y no olvidéis visitar la página web oficial de la película.


Anuncios

Una respuesta a “Avances: ‘Los Abrazos Rotos’ de Pedro Almódovar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s