Avances: ‘La Vergüenza’ de David Planell inaugura el Festival de Málaga

Junto a ‘Gordos’ de Daniel Sánchez Arévalo y un par más (la de Coixet, por ejemplo), la ópera prima de David Planell, titulada ‘La Vergüenza’ es una de las películas que con más expectación espero este 2009.
David Planell tiene una amplia experiencia en el mundo del cortometraje y alguno de sus cortos han sido multipremiados en todos los festivales innimaginables. A mí, personalmente siempre me gustaron sus cortos: ‘Ponys’, ‘Carisma’ o ‘Subir y bajar’.
‘La Vergüenza’ está protagonizada por (y aquí se me va a ver el plumero) los maravillosos Alberto San Juan y Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martí­nez y Esther Ortega y la historia transcurre en una sola mañana. El debut en el largometraje de David Planell será la encargada de abrir el 12º Festival de Cine de Málaga el próximo 17 de abril, la cita más esperada para los amantes del cine español.

En plabras del propio director, David Planell, ‘La Vergüenza’ es ‘un drama intimista sobre aquello que nos abochorna; sobre lo que no decimos o sobre aquello que decimos a destiempo; sobre lo que se hace en el peor momento y en el peor lugar; sobre el devastador efecto de la mala conciencia.’

Con estreno previsto a finales de abril y ya oliendo a carne de Goya (me da buena espina, a lo ‘AzulOscuroCasiNegro’), ‘La Vergüenza’ narra los problemas de unos padres adoptivos con su hijo adoptado y con la cuidadora del niño. Y con la trabajadora social que les ayudó a gestionar la adopción. Y sobre todo, al hijo de un caso de adopción problemática, el film quiere contar la historia de dos personas que deben dejar de echar balones fuera y aprender a tomar las riendas de sus vidas.








Anuncios

2 Respuestas a “Avances: ‘La Vergüenza’ de David Planell inaugura el Festival de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s