Marchando Una de Actores: MARTA ALEDO

-Nombre:
Marta Aledo

-Ciudad de Origen:
Madrid

-Edad:
30

-Formación:
Interpretación en Laboratorio William Layton (Madrid) Dos años de Imagen y Sonido en la Complutense (a los que a penas asistí). Cursos con Strasberg, Augusto Fernandes y Fernando Piernas. Y un curso en Londres de Clown y teatro físico.

-Decidiste ser actor/actriz cuando…
descubrí los disfraces.

-1º trabajo como actor/actriz:
con 4 años hice una secuencia muy cortita en una serie que se llamaba “Vivir cada día”. Salía con un tutú blanco bailando con otras dos niñas.

-Primera gran oportunidad:

A la larga estoy viendo grandes oportunidades en situaciones que en un principio no lo parecían. Me siguen llegando cosas buenas de trabajos que hice hace años que pensaba que nadie vió. Cada uno tenemos nuestro proceso…el mío hasta ahora no ha sido de una gran oportunidad sino de muchas oportunidades que suman una GRANDE. Creo que una gran oportunidad fue conocer a Natalia Mateo y David Planell hace mil años viendo una zarzuela que hacía mi amiga Amagoia. A partir de ahí empezaron a pasar un montón de cosas.


-¿Dónde te hemos visto?:
“Ponys” “Carisma” “LEX” “Azul oscuro casi negro” “Oculto” “Las trece rosas” “La concejala Antropófaga” …

-Papel soñado:
infinitos…me encantaría hacer una sitcom americana de esas grandes tipo Cheers. O una de esas rubias misteriosas de las pelis de Hitchcock…por soñar…o una novia de un mafioso en una peli de Scorsesse…”El Apartamento” con Jack Lemmon…

-¿ Hollywood?:
Hollywood, Shangay, Londres, París, Melburne, Murcia… el avión es lo que llevo peor…

-Te encantaría trabajar con…
Woody Allen, Aaron Shorkin, los hermanos Coen, Ken Loach, Scorsese, Winterbottom, Spilbergh, Rodrigo García, Fernando León de Aranoa, Antonio Hernández , Almodóvar, David Mamet, Willy Wilder (me habría encantado)

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
las que me sorprendan, me den vergüenza, me hagan reir, me escandalicen, reconozca y me hagan volver a casa revuelta y preguntándome cosas.

-Futuros proyectos:
Estrenar lo que hice el año pasado. Dirigir mi segundo corto “Pichis” . Y “Sustitutas” somos un grupo de trece actrices que estamos montando una obra…Agujetas en la tripa de la risa estamos teniendo.

-¿Qué es para ti la catarsis?
puff… Purificación, magia, poder, libertad, transformación, crecer, hacer magia…

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:

me gustaba mucho Jose Luis Perales cuando tenía cinco años. Yo decía q me gustaba Alaska, Hombres G, Mecano, los grupos que les gustaban a las niñas de mi edad, pero…me gustaba Perales.
-Autobiografía en 3 líneas:
Nací en Madrid. Mis padre me dijeron que empecé a tararear en la cuna. Clases de piano, solfeo “tienes muy buen oído, tienes que hacer música”…Quita, quita… O actriz o bailarina…Hice ballet clásico muchos años pero no tenía empeine de bailarina y me desanimé. Me metí en el grupo de teatro del cole. Miércoles y Sábado. Un día mi profe Juaquín me dijo “muy bien Marta” mientras hacía de la emperatriz de Constantinopla, creo que es de las cosas que más ilusión me habían hecho hasta entonces. Gran día.

-Marta Aledo, directora: Podéis ver ‘Test’ co-dirigido con Natalia Mateo


-Puedes ver a Marta en…

-Datos de Contacto: Clara Heyman- Paloma Fernández

Responder

