12º Festival de Cine de Málaga. Día 2

Los protagonistas del segundo día del festival han sido, sin duda, los televisivos Amaia Salamanca y Mario Casas, protagonistas de la comedia ‘Fuga de cerebros’ de Fernando González Molina. Con las entradas vendidas para todas las sesiones, la cinta de González Molina apunta a ser un gran éxito de taquilla (y dentro del festival en Premio del Público, porque seamos sinceros, todas las niñas que han ido a ver a Mario Casas votarán por ella), pero parece que se quedará en eso, una comedia en busca de la carcajada fácil, producida por Antena 3 Films, que casualmente, es patrocinadora del festival.
El reparto de ‘Fuga de cerebros’ lo completan Alberto Amarilla, Canco Rodríguez , Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Loles León, Blanca Suárez, Carlos Santos y Mariano Peña.

Durante la rueda de prensa, el director de la película admitió que su gran objetivo era “trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles” y entretener y para que la gente se olvide de los problemas, y no pretende ser nada más”.

El equipo al completo de ‘Fuga de cerebros’

Amaia Salamanca

Yohana Cobo y Joan Carles Suau

Menos escandalosa ha sido la presentación de ‘Bullying’ de Josecho San Mateo, una cinta que aborda de forma muy cruda el acoso escolar (el año pasado también participó una película de la misma temántica en el festival: ‘Cobardes’ de Juan Cruz y José Corbacho). A su presentación han acudido los actores Yohana Cobo y Joan Carles Suau junto a su director, quién admitió que quería “entrar a saco y producir un malestar y un miedo latente en el público, además de en el protagonista”.

Aída Folch

Ayer también se inauguró la otra gran sección del Festival de Málaga, ZonaZine, dedicada a las películas más arriesgadas. Tras una gala inaugural presentada por dos de las chicas de ‘El Internado’, Blanca Suárez y Elena Furiase, se proyectó la ópera prima de Patxi Amezcua, ’25 kilates’, un thriller radical sobre policías corruptos, timadores y mafiosos. La cinta está protagonizada por Aída Folch, Francesc Garrido y Manuel Morón, quiénes acudieron a la presentación de la película, junto a su director.

Aída Folch y Manuel Morón

A medio día se inauguró el tradicional monolito dedicado al Premio Málaga de este año, el grandísimo actor Juan Diego, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al director del Festival de Málaga, Carmelo Romero.

Pero el Premio Málaga no se materializó hasta la noche, durante una gala presentada por Adriana Ozores y Pepón Nieto y a la que acudieron amigos y compañeros de trabajo de Juan Diego, como María Asquerino, Víctor García León, Juan Echanove, Fernando Chinarro, Marisa Paredes o Michelle Jenner, que no se cortaron en contar divertidas anécdotas relacionadas con el actor. El encargada de entregarle el premio, fue el malagueño Antonio Banderas, a quién le une una gran amistad desde hace años.
Con esa alegría y sinvergonzonería que le caracteríza, Juan Diego admitió sentirse encantado con el galardón y dijo que “hay 150 actores de más de 35 años que pueden llevarse este galardón. Es una cuestión de conocimiento, no de edad. A un burro no se le da este premio por muy viejo que sea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s