12º Festival de Cine de Málaga. Día 3

El tercer día de festival destacó por la presentación de dos thrillers dentro de la Sección Oficial.
En primer lugar se presentó ‘Agallas’ de Samuel Martín y Andrés Luque, realizadores durante muchos años del programa ‘Cartelera’ de TVE. A la presentación, acudieron ambos junto a los actores protagonistas: Carmelo Gómez, Hugo Silva y Carlos Sante. La cinta cuenta la historia de Sebas, interpretado por Hugo Silva, un delincuente recién salido de la cárcel que busca empleo en una empresa gallega, en la que tendrá como jefe a Carmelo Gómez. La cinta ha tenido muy buena acogida entre la crítica, a pesar de que el propio Carmelo Gómez admitiera que ‘no harían la película’ al darse cuenta de que se trataba de una película de género, tan poco habitual en el cine español.

La segunda cinta presentada en la Sección Oficial fue ‘Un buen hombre’ de Juan Martínez Romero, aunque está no contó con el beneplácito de la crítica. Rodada en La Ciudad de la Luz, la película está protagonizada por Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza y Alberto Jiménez.

En la Sección Oficial de Documentales se presentó ‘Un instante preciso’ de Manuel Huerga, documental que sigue una pequeña gira de conciertos por Barcelona al cantautor uruguayo Jorge Drexler

Fuera de la Sección Oficial también se realizaron varios actos de lo más interesantes. En primer lugar, se inauguró la carpa Cine Abierto, dónde se proyecto el largometraje ‘Dieta Mediterránea’, la última película de Joaquin Oristrell, protagonizada por Paco León, Olivia Molina y Alfonso Basseve, dentro del ciclo Cine y Vino. A la presentación, acudierons los tres protagonistas, el director de la películas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director del festival, Carmelo Romero.

La Asociación AISGE y su delegación en Sevilla, presentaron una guía-video book de actores andaluces, dónde se reúne a toda la profesión andaluza. A la presentación de esta iniciativa acudió la presidenta de AISGE, Pilar Bardem y José Luis García Pérez, el delegado de AISGE en Andalucía y Extremadura.

Es ya tradición, que en el marco del festival de Málaga se presenten algunos de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo a lo largo del 2009. El primer proyecto presentado fue ‘La daga de Rasputín’ que dirigirá el actor Jesús Bonilla y que contará con los actores Antonio Resines, Juan Luis Garliardo y Janfri Toperta. Producida por Enrique Cerezo, la cinta se centra en un grupo de personajes en busca de una daga, una joya legendaria forjada en el antiguo Egipto.

Por la noche se entregó el premio Ricardo Franco al maquillador Gregorio Ros. La gala la presentaron los actores Paco León y Natalia Verbeke y acudieron un gran número de amigos y compañeros del reputado maquillador como Paz vega, Macarena Gómez, Aída Folch, etc.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s