Gran presencia española en el 62º Festival de Cannes

El próximo 13 de mayo comenzará el 62º Festival de Cannes, que se prolongará hasta el 24 de mayo y contará con una enorme presencia española, tanto en la Sección Oficial como en otras secciones paralelas.

Hace unos días, el responsable del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, dio a conocer los nombres de las películas que participarán en todas las secciones.

En la Sección Oficial participarán la nueva y esperadísima cinta (al menos para nosotros) de Isabel Coixet, ‘Map of the sounds of Tokio’ y la ya estrenada en España, y no con muy buenos resultados ‘Los Abrazos Rotos’ de Pedro Almódovar.

Cuando la directora catalana, Isabel Coixet, recibió la noticia se encontraba en Barcelona y admitió que su idea era presentarla en el Festival de Venecia y estrenar la película al público en agosto y comentó: “Tengo un maravilloso e-mail de Fremaux en el que dice que mi filme es de una belleza trágica, melancólica. Nuestra peli es pequeña. Yo iré a disfrutar y a montar una gran fiesta karaoke en la que me emborracharé con sake”.

Estas dos cintas españolas competirán con algunos de los grandes autores del cine actual: ‘Fish Tank’ de Andrea Arnold, ‘Un prophète’ de Jacques Audiard, ‘Vincere’ de Marco Bellocchio, ‘Bright Star’ de Jane Campion, ‘A l’origine’ de Xavir Giannoli, ‘Das Weisse Band’ de Michael Haneke, ‘Taking Woodstock’ de Ang Lee, ‘Looking for Eric’ de Ken Loach, ‘Chun Feng Chen Zui de Ye Wan’ de Lou Ye, ‘Kinatay’ de Brillante Mendoza, ‘Enter the world’ de Gaspar Noe, ‘Bak-Jwi’ de Park Chan Wook, ‘Les herbes folles’ de Alain Resnais, ‘The Time that remains’ de Elia Suleiman, ‘Inglorious Basterds’ de Quentin Tarantino, ‘Vengeance’ de Johnnie To, ‘Visage’ de Tsai Ming-liang y ‘Antichrist’ de Lars Von Trier.

Las películas encargadas de abrir y cerrar el festival y que participarán fuera de competición serán ‘Up’ de Pete Docter y ‘Coco Chanel & Igors Stravinsky’ de Jan Kouen, respectivamente.

El jurado de esta edición está presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert, a la que acompañan la actriz Asia Argento, Nuri Bilge Ceylan, Lee Chang-Dong, James Gray, Hanif Kureishi, Shu Qi y Robin Wright Penn.

Pero no sólo las cintas de dos de nuestros directores más internacionales podrán ser vistas en el Festival de Cine de Cannes

La que ya es la cinta más cara del cine español, ‘Ágora’ de Alejandro Aménabar, también podrá verse en el festival dentro de la sección ‘Un certain regard’, aunque participando fuera de competición.

También, dentro de la Sección Oficial de cortometrajes encontramos presencia española de la mano del actor Álex Brendemühl, que presenta su primer trabajo como director de cortometrajes ‘Rumbo a peor’.

Desde La Katarsis del Cine Español’, intentaremos hacer un seguimiento de las obras españolas dentro de uno de los festivales de cine internacionales más importantes del mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “Gran presencia española en el 62º Festival de Cannes

  1. yo pensaba que a la sección oficial a concurso de cannes iban películas sin estrenar, no entiendo lo de almodóvar. y que quiera ir cuando aquí se la ha acogido con tanta tibieza. además, se estrena en francia el 20 de mayo, antes de que acabe el festival.

    Me gusta

  2. en la sección oficial entran cintas no estrenadas en francia. y los abrazos rotos no ha sido estrenada en francia, y si la estrenan el día 20, significa que antes la pondrán en el festival.
    y sí, aquí no ha sido muy bien acogida, pero bueno, es almódovar y tiene su prestigio internacional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s