24 Cinema Jove. Día 2.

La Sección Oficial de Largometrajes arranca con buen pie, después de la decepción llevada por la película encargada de inaugurar el festival.

Ayer, domingo pudimos ver ‘Uzak ihtimal’ (Wrong Rosary) dirigida por el turco Mahmut Fazil Coskun, una interesante (y bastante lenta) historia sobre un muecín (el encargado de llamar a los fieles a rezar a las mezquitas en la religión musulmana) que se enamora de su vecina, una monja católica. Aunque el choque de las dos religiones y ese cruce de tradiciones resulte de lo más atrayente e interesante, la realización lenta y pausada y que no pasa nada durante una hora de metraje, hace que los 91 minutos que dura la película se hagan eternos.

Tenemos muchísima más suerte con ‘Der Architekt’ dirigida por la alemana Ina Weisse. Una ópera prima que trata en profundidad y con muy buenos resultados el tema de la familia y toda la complejidad que se esconde tras él. ‘Der Architekt’ cuenta la historia de Georg, un famoso arquetecho de Hamburgo que viaja con su mujer y sus dos hijos mayores al pueblo doónde se crió para acudir al funeral de su madre, con la que no mantenía muy buena relación. Una fuerte nevada, les obliga a permanecer allí más de la cuenta, y el reencuentro de Georg con una misteriosa mujer Hannah y su hijo Alex, desentierra una verdad que arrastra la familia durante años y que hace tambalear la apacible, en apariencia, vida familiar de Georg en Hamburgo.
Con muy buenas interpretaciones, ‘Der Architekt’ consigue, con silencios y miradas, lo que otras intentan alcanzar con verborreas insoportables.

Hoy lunes es el encuentro con Álvaro Cervantes, el premio Un Futuro de Cine, en el forum de la FNAC, y aunque por causas ajenas a nuestra voluntad, no podemos asistir, os hablaremos de ello mañana.

Mientras, disfruten de la Fiesta del Cine, que mañana se acaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s