Arranca del 24 Cinema Jove, Festival Internacional de Cine

El sábado arrancó el 24 Cinema Jove, Festival Internacional de Cine de Valencia, una de las citas más importantes para los aficionados al cine en Valencia.
Por segundo año consecutivo acudo como prensa a este festival en el que aunque el cine español brille por su ausencia en la Sección Oficial de Largometrajes, si que hay cierto apoyo al cine patrio en algunas secciones, pero vayamos por partes.

Durante la inauguración, presentada por la actriz valenciana María Almúdever, se presentaron los diferentes ciclos y secciones que se podrán disfrutar a lo largo de la semana, entre los que destacan, Sección Oficial aparte, el ciclo Actrices Tras las Cámaras, en el que se proyectarán los cortometrajes dirigidos por las actrices Marta Aledo, Natalia Mateo, Ángeles Maeso, Mercedes Sampietro y Mapi Galán; la retrospectiva dedicada al director sueco Bo Widerberg; el ciclo ‘Entre les murs’, un ciclo que recurre a las películas que transcurren en las aulas o los ciclos correspondientes a las Lunas de Valencia de este año, Laurent Cantet y Albertina Carri y el premio Un Futuro de Cine Álvaro Cervantes.

El festival arrancó con la proyección del cortometraje ‘Rodilla’ de Juanjo Giménez, la divertida historia de un hombre que quiere completar su colección de cromos de fútbol para ajustar cuentas con la infancia. Este cortometraje consiguió en 2008 el Premio Proyecto de Cortometraje Cinema Jove.

Al corto de Juanjo Giménez le siguió la co-producción portuguesa, española y brasileña ‘El arte de roubar’ dirigida por Leonel Vieira y en cuyo reparto encontramos varios rostros del cine español como Enrique Arce, Paco Catalá o Magüi Mira. ‘El arte de roubar’ cuenta la historia de dos ladrones de poca monta que se ven metidos en un gran negocio: el robo de un cuadro de Van Gogh. La película, con más que evidentes referencias al cine de Tarantino ( y no, después de la primera media hora eso no es bueno) y después de una divertida secuencia en una plaza de toros, se pierde entre personajes que no sirven para nada, tramas mal trazadas y el inglés, ese idioma en el que se comunican todos los portugueses, y desperdicia lo que podía haber sido una divertida comedia-thriller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s