Participación española en el 57º Festival de Cine de San Sebastián.

Como ya os dijimos hace unas semanas, los meses de julio y agosto están llenos de noticias respecto a las películas que participarán en la 57ª edición del Festival de San Sebastián. Ayer, y como ya es tradición, se anunciaron los títulos españoles que participarán en la Sección Oficial y en Zabaltegi- Nuevos Directores.
En la Sección Oficial participarán cinco películas, aunque una de ellas fuera de competición. Ésta será la nueva cinta de Fernando Trueba, ‘El baile de la victoria’, cinta protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil. Ricardo Darín también estará, está vez ya a concurso, en ‘El secreto de sus ojos’, una co-producción hispano-argentina dirigida por Juan José Campanella (al que yo ya empezaba a hechar de menos), y que protagonizan, a parte de Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Giullermo Franchela.

‘El secreto de sus ojos’

‘El baile de la victoria’

También participará ‘Los Condenados’ de Isaki Lacuesta, uno de los directores catalanes más alabados en festivales internacionales gracias a películas como ‘Cravan vs. Cravan’ y ‘La leyenda del tiempo’. Su última película está protagonizada por Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino.
El madrileño Javier Rebollo, competirá por segunda vez en la Sección Oficial tras ‘Lo que sé de Lola’ en 2006. Esta vez llega al festival donostiarra ‘La mujer sin piano’, dónde repite con la actriz Carmen Machi, acompañada de Pep Ricart, Jan Budar y la joven Nadia de Santiago.

‘Los condenados’

‘La mujer sin piano’

La última de las películas españolas anunciadas que participarán en la Sección Oficial es ‘Yo, también’, el primer largometraje de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, directores reputados gracias a cortometrajes como ‘Invulnerable’. La cinta está protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda y producida por la productora del director vasco Julio Medem, Alicia Produce S.L. ‘Yo, también’ también opta al premio Zabaltegi-Nuevos Directores.

‘Yo, también’

También se han anunciado tres películas más dentro de la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, a parte de ‘Yo, también’ y ‘La mujer sin piano’. En primer lugar nos encontramos con ‘Màscares’ de Elisabet Cabeza y Esteve Riambau, protagonizada por el actor Josep Maria Pou. ‘Ori’, co-producida con Georgia y dirigida por el madrileño Miguel Ángel Jiménez Colmenar, está protagonizada por Kathuna Shurgaia, Bega Gautarazde, Giorgi Goguazde, Tamazo Terunashvili. Y por último, la vizcaína ‘Zorion Perfektua’ de Jabi Elortegi, con una ampla experiencia como realizador de series de televisión como ‘Goenkale’. La cinta está protagonizada por Anne Igartiburu, Aia Kruse, Alberto Berzal, Elena Irureta.

‘Màscares’

‘Ori’

‘Zorion Perfektua’

Aunque yo me esperaba otros títulos españoles en la Sección Oficial (‘After’ de Alberto Rodríguez o ‘Room in Rome’ de Julio Medem, por ejemplo) , me parece interesante la selección.Habrá que esperar para ver el resto de títulos. En las próximas semanas os hablaremos más detalladamente de todas estas películas y os iremos anunciando más títulos.
Anuncios

Una respuesta a “Participación española en el 57º Festival de Cine de San Sebastián.

  1. Muy buena la matéria, Lucía! Penso que este año sera de Darín, con sus dos películas seleccionadas, con alguna posibilidad de nominación a los Goya, eh!
    Marco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s