Marchando Una de Actores: EVA PALLARÉS

Eva Pallarés no para: actriz, escritora, directora, guionista, poeta, profesora…La ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, ‘AzulOscuroCasiNegro’ nos la dio a conocer como actriz, pero yo de vosotros echaría un ojo a sus otras facetas (su cortometraje ‘Cuándo diga papá’ me emociona cada vez que lo veo). Ahora, anda metida en una obra de teatro ‘EnBlanco’, escrita, dirigida y co-protagonizada por ella, en la que comparte cartel con Bárbara Santa-Cruz y Álex García.

Pasen y conozcan a este actriz polifacética:

-Nombre:

Eva

-Ciudad de Origen:

Tarragona

-Edad:

32

-Formación:

Varios maestros, entre los que destaco a Fernando Piernas, Fernando San Segundo…

-Decidiste ser actor/actriz cuando…

¡Vaya! Me siento actriz desde tan pequeña… siempre quise ser, también me pasaba horas escribiendo; y creando historias, personajes… era mi pasatiempo favorito. Hablaba sola todo el tiempo, y nunca me aburría. Cualquier rincón, o un puñado de piedras me bastaban para fantasear, e imaginar.

-1º trabajo como actor/actriz:

De pitonisa, con peluca y todo. Se celebraba una cena de empresa, en el Hotel Palace de Madrid; todos eran americanos así que tuve que hacerlo en inglés, leerles el futuro en la palma de la mano, con las cartas del tarot…etc. Mi personaje crecía por momentos, se formó una gran cola, y lo disfruté.

-Primera gran oportunidad:

Sin duda, Natalia en AZULOSCUROCASINEGRO de mi “adorado” Daniel Sánchez Arévalo. Aunque recuerdo con mucho cariño los primeros castings, y rodajes en publicidad. Me resolvieron un gran problema: la pasta, para poder invertir en mi formación.

-¿Dónde te hemos visto?:

Por mi barrio, ¿quizá? Pues… en la citada Azuloscuro, y ahora se acaba de presentar AMORES LOCOS de Beda Docampo, en el Festival de Málaga, se llevó el premio Jurado Joven. Se estrenará próximamente. Por lo demás, en algún que otro cortometraje, o clip musical como CARADURA de Julio de la Rosa, o en la obra de teatro ENBLANCO que hemos representado hace poco…



-Papel soñado:

Supongo que “ese” que todavía no ha llegado, por el que me levanto cada mañana, por el que se mantiene viva la ilusión, y amor por esta profesión tan difícil; ese que cuando llegue le habrá dado sentido a todo lo vivido… ay! Ese papel que aún no alcanzo a soñar.



Autorretrato de Eva Pallarés.



-¿Teatro, cine o tele?:

Eso es como decir papá, mamá, la abuela, el niño, o el perro, ¿no?… no podría elegir. Pero ahora le tengo muchas ganas a la televisión, cada vez veo proyectos más interesantes y de mucha calidad.

-¿ Hollywood?:

¿Por qué no?

-Te encantaría trabajar con…

Uff, muchos la verdad. Con el que me ofrezca ese papel soñado…

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?

Cualquier historia qué conmueva, qué nos haga reflexionar… a cerca de la vida. Nuestra existencia, nuestros errores, nuestros deseos, el por qué de tantas cosas que nos rodean y desde cualquier punto de vista.



-Futuros proyectos:

Estoy de lleno, en el proyecto de teatro ENBLANCO, y escribiendo. La verdad es que me está costando terminar un libro de poemas que empecé hace un año, se va a titular VERSOBEDIENTE. Tengo un método de trabajo tan visceral, que igual que escribo unos versos borro otros tantos… ¡una locura! No logro avanzar como quisiera, pero sé que saldrá… sí.



Cartel de la obra teatral ‘EnBlanco’, escrita, dirigida y co-protagonizada por Eva.



-¿Qué es para ti la catarsis?

Una necesidad básica

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:

No se me ocurre nada, quizá lo que no he dicho alguna vez, no fuese tan importante como para verbalizarlo… más bien me he callado muchas veces, por propia voluntad…

-Autobiografía en 3 líneas:

Fui niña, callejera y playera. Llegué a Madrid adolescente, y nació mi hijo Luis. Soy zurda. El futuro lo mido por semanas, y me parece demasiado. No uso agenda, uso papeles sueltos que suelo perder, tengo claras las citas más importantes del día. Puedo decir que soy actriz, escribo, y coqueteo con la dirección. Por lo demás, todo bien. Gracias.



-Vídeos:



Una respuesta a “Marchando Una de Actores: EVA PALLARÉS

  1. Para mi era lo mejor de Azuloscurocasinegro, ya que su papel podía no ser tan agradecido como los demás. Y en esos papeles donde hay que dar el “do de pecho”. Espero poder verla en muchos otros sitios. Poco a poco.

    Me gusta

Responder

