‘Gordos’, ‘El baile de la victoria’ y ‘Mapa de los Sonidos de Tokio’, candidatas españolas a los Oscar.

La Academia de Cine acaba de dar a conocer los tres títulos finalistas de los que saldrá la encargada de representar a España en la 82º edición de los Oscar, que se dará a conocer el día 29 de este mes. Aunque no sabremos hasta el 2 de febrero si la representante española estará nominada a los Oscar.
Las elegidas han sido la estupenda ‘Gordos’ de Daniel Sánchez Arévalo (de la que subiremos crítica pronto, antes de irnos a San Sebastián, si puede ser), el increíble viaje japonés de Isabel Coixet ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ y la nueva película de Fernando Trueba ‘El baile de la victoria’ y de la que os hablaremos dentro de unos días desde el festival donostiarra. Además, recordemos que Fernando Trueba se alzó con el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1993 por ‘Belle Epoque’.

La Academia, ha dejado de lado a otros dos títulos pesados del cine español: ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almódovar y ‘Agora’ de Alejandro Aménabar, que se estrenará este otoño y ambos habituales en los premios americanos.

Os dejamos los trailers de las tres cintas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s