57º Festival de San Sebastián. 18 de septiembre.

Este año la 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián ha sido una auténtica locura. No sé si es porque los horarios estaban mal hechos o es que he perdido mi capacidad de organización. La cuestión es que fue imposible encontrar un hueco para actualizar el blog. Así que, pido disculpas y aunque sea con un poco de retraso, voy a ir subiendo las experiencias diarias del festival poco a poco.
Empecemos:

18 de Septiembre:

La 57º edición del Festival de Cine de San Sebastián arrancó el pasado 18 de septiembre desafiando a la crisis, aunque la notamos en la ausencia de fiestas de inauguración y clausura. La cinta encargada de inaugurar el festival fue la última cinta de Atom Egoyan, ‘Chloe’, protagonizada por Julianne Moore, Amanda Seyfried y Liam Neeson.
Aunque cuenta con buenas interpretaciones, sobre todo sorprende la joven Amanda Seyfried, en un papel atormentado y obsesivo, muy diferente al que nos tenía acostumbrados, la nueva cinta de Atom Egoyan que se centra en las relaciones, los celos y las obsesiones no consigue llegar del todo al espectador, quizá por la falta de profundización en dichas relaciones obsesivas entre Amanda Seyfried y Julianne Moore y por ser, quizá bastante previsible.
El director, Atom Egoyan visitó San Sebastián para presentar esta película, que además de inaugurar la 57º edición del Festival de San Sebastián, competía en la Sección Oficial.

El director Atom Egoyan durante el photocall.

Sin duda, uno de los platos fuertes (qué narices, EL PLATO FUERTE) de esta 57ª edición fue la visita de Brad Pitt y Quentin Tarantino para presentar su última locura ‘Inglourious Basterds’, que fue la encargada de inaugurar la sección Zabaltegi. Fans y fotógrafos de todo el mundo colapsan las calles de San Sebastián para ver a este dúo que se deshizo en atenciones con el público firmando autográfos a tutiplen.

Llegada de Quentin Tarantino al hotel María Cristina.

A las 14 h, hora en la que deberíamos estar comiendo, tenemos el pase para prensa de la película de Tarantino. Pese a no ser una gran fan de su cine, paso un buen rato con los bastardos y ese increíble actor llamado Christophe Waltz, que convierte sus secuencias en una verdadera clase de interpretación magistral. Ojo a la primera secuencia de la película, verdaderamente magistral e inquietante.

Quentin Tarantino durante la rueda de prensa de ‘Inglourious Basterds’

Brad Pitt durante la rueda de prensa de ‘Inglourious Basterds’

El jurado oficial, encabezado por Lauren Cantet, durante la gala de inauguración.

Tras las proyecciones del día, vemos por la tele la gala de inauguración (sí, no podemos entrar en las galas con nuestro querido pase verde). Presentada por Bárbara Goenaga, Francis Lorenzo y la tradicional Edurne Ormazabal, durante la gala de inauguración de la 57ª edición del Festival de San Sebastián se presentaron las diferentes secciones de manos de los respectivos presidentes del jurado y se proyectó ‘Chloe’ de Atom Egoyan.
Por la alfombra roja pudieron verse un gran número de rostros conocidos del cine y de la televisión, para deleite de los fans que se apiñaban junto a la alfombra roja: Martin Rivas, Alex de la Iglesia, Pablo Rivero, Elena Anaya, Luis Tósar, Marta Etura, Goya Toledo, Aída Folch o la Ministra de Cultura Ángeles González- Sinde.

La actriz Saffron Burrows, presidenta del Jurado Nuevos Directores.

El actor Martín Rivas.

Los actores Luis Tosar y Marta Etura.

La actriz Elena Anaya.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s