57º Festival de Cine de San Sebastián. 20 de septiembre.

20 de septiembre:

Después de la sobredosis del día anterior, el 3º día de festival decidimos hacerlo algo más ligero y sólo vimos tres películas, aunque sólo fue ligero en este sentido, ya que ninguna de las tres películas del día podrían definirse como ‘ligeras’.

Fotograma de ‘This is love’

A primera hora de la mañana vemos la alemana ‘This is love’ dirigida por Matthias Glasner y que competía en la Sección Oficial. Pese a la interesante sinopsis y su idea principal: mostrar dos tipos diferentes de amor, uno platónico (entre la niña y el protagonista) y otro roto y pese a contar con excelentes interpretaciones, sobre todo por parte de Jens Albinus y la debutante Lisa Nguyen, el encuentro de las dos historias de amor, ese intento por mostrárnoslas de forma paralela no funciona, al igual que la transformación de lo que podría haber sido una bonita relación platónica en una relación enfermiza.

El engañoso cartel de la cinta de Xabi Molia

Intentamos buscar una comedia para alejarnos de tanta tragedia y acudimos a la proyección de ‘Huit fois debout’ de Xabi Molia, ya que su cartel y sinopsis nos sugiere que vamos a pasar un buen rato. Con un buen comienzo y dos buenos actores (Julie Gayet y Denis Podalydes), lo que podría haber sido una curiosa comedia romántica con dos interesantes personajes alejados de la definición de ‘normal’, se convierte en una tediosa (y larga) búsqueda de uno mismo, mientras que lo que podría haber sido (y me repito) una interesante relación, se convierte en poco más que una anécdota.

A primera hora de la tarde y como última sesión del día vemos ‘Das Weisse Band’ (The White Ribbon) de Michael Haneke, ganadora del Gran Premio Fipresci y de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2009. Con un reparto mayortariamente compuesto por niños y adolescentes, Haneke crear como nadie ambientes inquietantes y personajes con lados oscuros y con muchos aspectos ocultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s