57º Festival de Cine de San Sebastián. 21 de septiembre.

La actriz Chiara Mastroianni y el director Christophe Honoré.

21 de septiembre:

A primera hora de la mañana vemos ‘Non ma fille, tu n’iras pas danser’ (Making plans for Lena) del francés Christophe Honoré y sin duda, una de las cintas de la Sección Oficial que más ganas tengo de ver por mi admiración hacia el cine de Honoré, quién el año pasado ya participó con ‘La Belle Personne’. Muy maltratada por la crítica tras su paso por San Sebastián (mientras que en Francia ha tenido buenas críticas), ‘Making plans for Léna’ es un interesante drama familiar con Chiara Mastroianni como protagonista, centrado en la inmadurez e irresponsabilidad de una madre de dos hijos recién divorciada. Muy críticado ha sido el cuento bretón que interfiere a mitad del relato, que a mí, sin embargo, me resultó de lo más revelador y que además, completa la definición de ese personaje casi al borde de la locura, tan brillantemente interpretado por Mastroianni. A Mastroianni le acompañan Marina Foïs, Marie Christine Barrault, Jean Marc Barr, Julien Honoré y el cameo del actor fetiche del director, Louis Garrel.

Chiara Mastroianni.

Blanca Suárez, tras recoger el premio L’Oréal París al Talento Revelación del Cine Español.

Nos saltamos la película del medio día para poder asistir a la entrega del Premio L’Oréal al Talento Revelación del Cine Español. A la ceremonia asistieron las tres nominadas Manuela Vellés, Blanca Suárez y Miriam Giovanelli (el cuarto, Mario Casas no pudo asistir por encontrarse rodando). La ganadora del premio fue Blanca Suárez (‘El Internado’), que donará la dotación económica de 20. 000 euros a la ONG Asociación Punto Omega “con el fin de ayudar a jóvenes desfavorecidos y toxicómano”. El actor Paco León, fue el encargado de leer el nombre de la ganadora. El encargado de leer el premio fue el actor Paco León.

Blanca Suárez

Miriam Giovanelli


Fotograma de ‘Mother’

A primera hora de la tarde vemos otra de las cintas más interesantes del Festival. Dentro de la sección Zabaltegi- Perlas vemos ‘Mother’ del director coreano Bong Joon-ho (‘The Host’) quien además, forma parte del jurado de la Sección Oficial. ‘Mother’ es un interesante relato sobre lo que una madre es capaz de hacer por su hijo y todo ello, narrado con muchos toques de humor negro y que poco a poco se va transformando en thriller. Increíble la interpretación de la protagonista, Kim Hye-ja y la atrayente primera secuencia de la película.

Fotograma de ‘Desperados on the block’

Intenado rellenar huecos vamos a la proyección de la alemana ‘Desperados on the block’ dirigida por Tomasz Emil Rudzik, dentro de la Sección Zabaltegi-Nuevos Directores. Interesante film sobre la vida de tres estudiantes que viven en la misma residencia y que a pesar de vivir, tan cerca no descubrirán lo que tienen en común: la soledad y la búsqueda de ese calor necesario para convertir sus pequeños apartamentos en un hogar.

Fotograma de ‘Desert Flower’ de Sherry Hormann.

Asistir a una sesión a las 24 h suele ser todo un reto, y es que mantenerse despierto después del madrugón y tras una día entero dentro de una sala de cine, es muy complicado. Por eso, que la película te mantenga despierto es de gran admiración. La británica ‘Desert Flower’ de Sherry Hormann consigue eso y mucho más. ‘Desert Flower’ cuenta la historia real de Waris Derie, una joven somalí que huyó de su país para instalarse en Inglaterra, dónde se convertiría en una cotizada modelo y que además, años después, se convirtió en embajadora de la ONU y en la primera activista en la lucha contra la mutilación genital, que ella misma sufrió cuando era niña. Una conmovedora historia, narrada casi en forma de comedia romántica y que deja una esperanzadora sensación en el espectador. Protagonizada por la bellísima modelo etiope Liya Kebede y la divertídisima Sally Hawkins.

Anuncios

Una respuesta a “57º Festival de Cine de San Sebastián. 21 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s