Goya de Honor 2009 para Antonio Mercero


Como todos los años por estas fechas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado quién recibirá el Goya de honor en la próxima edición de los premios, cuya ceremonia se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. El galardonado de este año recae en el realizador vasco Antonio Mercero por ‘su amplia carrera y su sabiduría al combinar con humor y dolor en sus producciones con un estilo personalísimo’.

Antonio Mercero, nacido en Lasarte en 1936, cuenta con una carrera de cincuenta años a sus espladas, debutando en 1962 con su primer cortometraje. Diez años más tarde, gracias a su particular visión del mundo del cine y la televisión rodó ‘La Cabina’, con la que consiguió numerosos premios internacionales, incluído el Emmy de la televisión norteamericana.

Entre los trabajos más importantes de Mercero destacan ‘La guerra de papá’ (1977), ‘Buenas noches señor monstruo’ (1983), ‘Planta Cuarta’ (2003) o su último film ‘¿ Y tú quién eres?’ (2007) o las exitosas series de televisión ‘Verano Azul’ (1979-1980) o ‘Farmacia de guardia’ (1991-1995).

Un Goya de Honor más que merecido, aunque todavía no se sabe si el realizador podrá acudir a recoger el premio por motivos de salud.

Anuncios

Una respuesta a “Goya de Honor 2009 para Antonio Mercero

  1. Sólo por haber hecho “La Cabina” ya se lo merece todo. Me ha alegrado mucho este Goya, porque me parece indudable cuánto se lo merece.
    Gracias por todas las noticias que nos ofreces…seguiré leyendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s