Natalia Mateo recibe el premio ‘El Cine por Delante’ del Festival Almería en Corto

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, se ha convertido en sus 8 ediciones en uno de los festivales más importantes y de mayor prestigio de España y por el que han pasado los mejores cortometrajistas del país.

La 8ª edición de Almería en Corto arrancó el pasado viernes en una gala conducida por la actriz Llum Barrera y acogió el estreno de ‘Adiós, muñeca’ de Hugo Sanz.

A lo largo de 8 días se van a proyectar más de 2.200 minutos de películas y es que sólo en la Sección Competitiva Internacional se proyectan 31 cortos de países como Israel, Australia, Estados Unidos, México, Argentina o Chile. Además, la actriz Natalia Mateo, rostro indispensable en el mundo cortometraje (podéis leer su entrevista en ‘Marchando Una de Actores’ aquí), recibió el sábado por la noche el premio ‘El Cine por Delante’, reconociéndola como una de las figuras clave para las nuevas generaciones de cineastas.

Además de la actriz Natalia Mateo, el actor Ernest Borgning, ganador de un Oscar por ‘Marty’ recibirá un premio homenaje ‘Tierra de Cine’ en Almería, dónde rodo tres westerns.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s