Marchando Una de Actores: RUBEN MASCATO


<!– .hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana } –-Nombre: Rubén Mascato.

-Ciudad de Origen: O Grove (Pontevedra).

-Edad: 26 años.

-Formación: Laboratorio de teatro William Layton, La Centra de Cine y cursos con profesionales de la talla de Manuel Morón, Ana Gracia, Raquel Pérez, Paca Ojea, Eva Lesmes…

-Decidiste ser actor/actriz cuando… Cuando a los trece años me apunté a un grupo de teatro en Galicia y descubrí que existían los estudios de Arte dramático. Pensé: “de verdad podría ganarme la vida con un trabajo en el que disfrute tanto?”.

-1º trabajo como actor/actriz: La película “Entre Bateas” de Jorge Coira. Fue una experiencia muy divertida y a la vez desagradable. Tenía 16 años y mi personaje era drogadicto. En la secuencia tenía que meterme una raya de lactosa, y repetimos la toma como 8 veces. Cada vez que decían que teníamos que grabar otra yo me moría. Terminé con la nariz un poco taponada. Pero lo demás fue estupendo. Era el primer rodaje que veía en mi vida y estaba emocionadísimo.
-Primera gran oportunidad: La serie ESTADOS ALTERADOS MAITENA de La Sexta. Fue mi primer personaje fijo en tv y me sirvió para aprender día a día todo lo que me enseñaron mis compañeros, todo ellos grandes profesionales. A lo largo de esos 10 meses viví muchas de las experiencias más positivas hasta el momento. Doy las gracias a Eva Lesmes, directora de la serie, a Sara Bilbatua, directora de casting, y como no a todos los actores y equipo técnico que me cuidaron y enseñaron tanto.


-¿Dónde te hemos visto?: En Hospital Central, El comisario, RIS científica, Estados alterados Maitena y alguna que otra publicidad. La última una muy divertida de Burger King. Era un pijo extremo muy granapado.

-Papel soñado: Cualquier papel! los quiero todos. Pero eso si, muy diferentes. Lo mejor de esta profesión es que cada día, cada rodaje y cada personaje son distintos. Puestos a elegir pediría ser un ser alguien odiado y despiadado… Jajaja! Quiero ser el malo de la película. Ya alguna vez podrían ponerme de galán, siempre me dan papeles de vampiros, deficientes, violadores, etc.


-¿Teatro, cine o tele?: Cada medio tiene su encanto. Yo despues de haber estados varios meses trabajando en tv tengo muchas ganas de pisar un escenario y vivir el contacto con el público noche tras noche.
El cine tambien me tira mucho en este momento, quizá porque es el medio en el que menos me he movido.


-¿ Hollywood?: Eso lo dejo para Penélope Cruz y Paz Vega. Mis aspiraciones en este momento son otras. Estaría satisfecho si pudiese vivir de mi trabajo y teniendo mi casa en Madrid, con la compañia de mis amigos y mi familia. Y sobre todo, apartado de eso que rodea a tantos actores definido como fama.

De todas formas yo soy de los que dice “nunca digas nunca”.

-Te encantaría trabajar con… Tomas Pandur, Médem, Isabel Coixet, Roberto Pérez Toledo, Almodóvar, Fernando León, Daniel Sánchez Arévalo, Iñárritu, Icíar Bollaín… son tantos! En definitiva me gustaría trabajar con personas conocidas o desconocidas que confíen en mi trabajo y que me propongan un proyecto interesante y un guión apetecible. Valoro mucho la seriedad y la disciplina en el trabajo.


-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver? Todas, por ejemplo me gustaría dar vida a alguna persona que se haya muerto como hizo Óscar Jaenada con Camarón. Es todo un reto.

-Futuros proyectos: Despues de la grabacion de Estados Alterados he montado un pub en Galicia con mi hermano y hace un par de semana que he vuelto a Madrid, asi que ahora mismo no tengo nada entre manos. Eso si, mi videobook lo he enviado a todo el mundo. Asi que espero que pronto llegue algo.


-¿Qué es para ti la catarsis? Darte el permiso para poder estallar y dejar que la pasión por esta profesión fluya.

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron: Me gustaría que se diesen más oportunidades a los actores que no somos conocidos. Es prácticamente imposible hablar con representante y directores. Las nuevas generaciones estamos dispuestos a darlo todo!


-Autobiografía en 3 líneas: Niño gallego nacido en O Grove, con una infancia muy divertida, acompañado siempre por un hermano travieso dos años menor con el que hacía locuras día si y día tambien. Pasé una edad del pavo algo rara porque era un niño muy tranquilo y respetuoso asi que no desfasé demasiado. Muy soñador, a los 18 me escapé a Madrid para formarme y cumplir un sueño. A lo largo de estos años en Madrid la buena compañía y la suerte me han acompañado de la mano. No se puede pedir más.

-Puedes ver a Ruben en…

Responder

