‘Celda 211’, ‘El baile de la victoria’ y ‘Los abrazos rotos’ preseleccionadas en los Globos de Oro.

El próximo 15 de diciembre se darán a conocer los nominados a la 67 edición de los Globos de Oro (que se entregan el 17 de enero en Los Angeles) y hasta entonces no sabremos si habrá representación española. Pero la revista Variety ha publicado la lista de los 69 finalistas elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que podrán optar a la nominación al Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa y en ella encontramos tres títulos españoles.
La primera de ellas es la decepcionante ‘El baile de la Victoria’ de Fernando Trueba, que además ya ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar. Mucha más suerte le deseamos a la brutal ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, el thriller carcelario protagonizado por esa bestia parda llamada Luis Tosar que ha estado (y está) arrasando en taquilla y que también ha sido preseleccionada para la candidatura a los Globos de Oro. Por último, y como era de esperar conociendo la pasión de los americanos por Pedro Almódovar, ‘Los abrazos rotos’ también puede optar a la nominación.

Personalmente, la película más merecedora de esta nominación es la cinta de Daniel Monzón, aunque lo tendrá díficil porque entre el resto de candidatas hay una dura competencia como: la impactante ‘The White Ribbon’ de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, la genial ‘Un Prophete’ del francés Jacques Audiard, la interesantísima ‘Mother’ del coreana Joon-ho Bong, inquietante y con un toque de humor negro muy especial, la china ‘City of Life and death’ de Chuan Lu ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la chilena ‘La Nana’ de Sebastián Silva, triunfadora en el último festival de Sundance y ganadora del premio a la Mejor Película en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o la que es sin duda una de las mejores películas del año, la argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s