Marchando Una de Actores: PEPE OCIO

Hay veces que sólo hace falta un pequeño personaje- caramelo en una de las películas del año para llamar la atención del público. Así conocimos a Pepe Ocio, interpretando a un cura del Opus bastante hijo de puta en ‘Camino’ de Javier Fesser. Su trabajo le valió una nominación al Mejor Actor de Reparto en los premios que otorga la Unión de Actores, y la película arrasó en taquilla y en la última edición de los Premios Goya. Su trabajo en esta película y su participación en varios cortos como ‘La Bolita’ de Arturo Artal y Juan Carrascal (elegido mejor cortometraje de ficción de la 6ª edición del notodfilmfest) han hecho que Pepe Ocio tenga más que merecido este huequecito en La Katarsis del Cine Español.


-Nombre:

Pepe Ocio Laorga

-Ciudad de Origen:
Madrid

-Edad:
33

-Formación:
Varios profesores y escuelas. Formación completa de interpretación en el Estudio de Juan Carlos Corazza. También canto y baile durante varios años… pero prefiero actuar.

-Decidiste ser actor/actriz cuando…
Cuando vi “Las amistades peligrosas” de Stephen Frears.

-1º trabajo como actor/actriz:
Pues sin ganar un duro, estuve en una compañía desde los 18 hasta los 21 o así, e interpreté a “el novio” de “Bodas de sangre”. Y ganando algo de pasta, en un anuncio para un seguro médico haciendo de futbolista.

-Primera gran oportunidad:
Compartir secuencia con Adrien Brody y por supuesto trabajar a las órdenes de Javier Fesser en “Camino”.

-¿Dónde te hemos visto?:
En las pelis: “ La noche del hermano”, “La caja Kovak” o “Camino”. En tele, “Camera café” o “Hermanos y detectives”… cortos, anucios, teatro…

-Papel soñado:
Me encantan los antihéroes y los villanos.

-¿Teatro, cine o tele?:
Depende del personaje, la historia, el proyecto… el medio no es tan importante para mí.

-¿ Hollywood?:
Si surge, por supuesto que me iría. Pero yo desde luego no me voy a ir a buscarlo ahora, bastante tengo con lo de aquí…

-Te encantaría trabajar con…
Isabel Coixet, Iciar Bollaín, Fernando León, Amenábar, Almodóvar, Fesser (again), Sánchez Arévalo, Jaime Rosales, Benito Zambrano… más los que se me deben estar olvidando y los que todavía no han dirigido nada…

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Pues depende del momento en el que me encuentre. Me gustan las historias pequeñas, pero en un momento dado me encanta algo de acción. Por ejemplo, en cuanto a series, me encanta “Mad Men” o “Six Feet Under”, pero a la vez me lo paso fenomenal viendo “Perdidos” o “Heroes”

-Futuros proyectos:

Estrenar una participación muy chula en la tv movie para antena 3, “Adolfo Suárez”, donde hago de un ministro de la transición . Un par de cortos que acabo de rodar también. Y el 4 de Febrero vuelvo con la obra de teatro “Los trapos sucios”, escrita y dirigida por Ana López Segovia. Estaremos de momento todo el mes en el teatro “Casa de vacas”, en El Retiro de Madrid.

Fotografía de la tv- movie “Adolfo Suárez”, dónde Pepe Ocio interpreta a Joaquín Garrigues Walker.

-¿Qué es para ti la catarsis?

Cuando expresas de golpe emociones, pensamientos e impulsos que tenías guardaditos.

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
No sé si hay algo… es que yo hablo sin control.

-Autobiografía en 3 líneas:
Nací gordito y muy bueno. Muy buen estudiante, hacía teatro sin parar, y disfruté mucho de mi infancia. Crecí, me puse en serio con lo de actuar, estudié para ello, y está empezando a dar sus frutos.

-Contacto: Mesala

– Puedes ver a Pepe Ocio en…

Responder

