‘El baile de laVictoria’ se queda fuera de los Oscar

Ayer, la Academia de Cine de Hollywood anunció la lista de las nueve películas finalistas para optar al premio a la Mejor Película de Lengua Extranjera en la 82ª edición de los Óscar.

La candidata española ‘El baile de la Victoria’ de Fernando Trueba ha quedado fuera de la lista de finalistas, aunque no sería muy correcto decir que España ha quedado fuera de la selección ya que dos cintas co-producidas españolas sí que están en la lista de las nueve cintas seleccionadas, aunque vayan representando a otros países. Se trata de la maravillosa ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella, representando a Argentina y ‘La Teta Asustada’ de Claudia Llosa, representando a Perú.

Las otras cintas seleccionadas han sido ‘Samson & Delilah’ (Australia), ‘The world is big and salvation lurks around the corner’ (Bulgaria), ‘Un Prophète’ (Francia), ‘Ajami’ (Israel), ‘Kelin’ (Kazajstán’), ‘Winter in Wartime‘ (Holanda) y la gran favorita, la alemana ‘The White Ribbon’ de Miachel Haneke, que ya se alzó con el Globo de Oro en la misma categoría, esta considerada la Mejor Película del Cine Europeo del año y consiguió la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Hasta el próximo 2 de febrero no conoceremos a las 5 películas finalistas definitivas que lucharán por la estatuilla el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s