‘Celda 211’ triunfa en los Premios José María Forqué

Anoche se entregaron los XV premios José María Forqué, inaugurando la temporada de premios cinematográficos y que ya nos va dando una idea de lo que serán los Premios Goya el próximo 14 de febrero. La gala se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid y fue presentada por la modelo y actriz Mar Flores y el cómico Alex O’Dogherty.

Belén Rueda se encargó de entregar el premio a la Mejor Película, dotado con 30.050 euros, recayó en ‘Celda 211’ de Daniel Monzón. Aunque este no fue el único premio que recibió la cinta de Monzón, ya que Luis Tosar recogió el premio al Mejor Actor por su trabajo en ‘Celda 211’, dotado con 30.000 euros (dotación a cargo de la Fundación Aisge), de manos de la directora Gracia Querejeta.
El encargado de entregar el premio a la Mejor Actriz (también con la dotación económica) fue el director Javier Fesser, y el premio recayó en la actiz Lola Dueñas por ‘Yo, también’.

En la categoría de Premio Especial EGEDA a la Mejor Película Documental o de Animación, con dotación de 6.010 euros, recayó en la película Planet 51, y los encargados de entregar el premio a los productores de la cinta fueron los televisivo Adriana Ugarte e Iker Lastra.

Además, el productor Enrique Cerezo entregó la Medalla de Oro al productor Julio Fernández, por su gran dedicación en favor del cine y su espíritu vanguardista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s