Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Amman ruedan ‘Eva’ de Kike Maíllo.

El pasado 11 de enero comenzó en Suiza el rodaje de ‘Eva’, el primer largometraje de Kike Maíllo y que protagonizan tres de los actores más prometedores del cine español: el actor hispano-germano Daniel Brühl (que vuelve a trabajar en España tras ‘Un poco de chocolate’ y ‘Salvador’), Marta Etura y Alberto Amann (los dos nominados a los Goya por sus trabajos en ‘Celda 211’).

Los tres personajes vivirán un triángulo amoroso en una historia de ciencia ficción que transcurre en Santa Irene, un pueblo imaginario de España donde siempre hay nieve. Hay también una universidad, a la que regresa un investigador llamado Álex (Daniel Brühl), para retomar un proyecto robótico que comenzó siendo estudiante años atrás. En Santa Irene se reencuentra con su hermano David (Alberto Amann) y conoce a Eva (Claudia Vega), una niña que padece amnesia a raíz de un accidente.

El resto del reparto está compuesto por Lluís Homar, la niña Claudia Vega y la francesa Anne Canovas.

El guión de ‘Eva’ está co-escrito por el conocido dramaturgo catalán Sergi Belbel y el propio director de la cinta y lo han definido como ‘ una historia de ciencia-ficción y amor o, mejor dicho, varias historias de amor con una muerte en común, a ritmo de “thriller”‘.

La cinta está producida por Escándalo Films, la productora de la Escuela de Cine de Cataluña, que se dedica exclusivamente a producir proyectos de nuevos realizadores. Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, también cuenta con la financiación de Canal + Francia, TVE, el ICAA y la televisión de Cataluña.

Dentro de unos días el rodaje se trasladará al balneario de Panticosa y a Formigal, dónde rodarán durante dos semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s