Marchando Una de Actores: MARÍA ISASI

Hace unos días nos enterábamos de que la Unión de Actores había nominado a María Isasi por su increíble trabajo en la tv- movie ‘Días sin luz’. Y la verdad es que no nos extraña nada. ‘La Isasi’ es una actriz con presencia, de esas que dejan huella y te dejan clavado en la butaca. Hija del director, productor y guionista Antonio Isasi- Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes, María Isasi pasó su infancia entre rodajes y bambalinas, y claro, lo que se llevan en las venas…Pero mejor que os lo cuente ella misma:

-Nombre:
María Carlota Isasi-Isasmendi Paredes

-Ciudad de Origen:
Madrid

-Edad:
34 años

-Formación:
Mi madre, mi padre; una carrera de Bellas Artes en Cuenca, Cuatro años en el Estudio para el actor Juan Carlos Corazza, Manuel Morón, Catalina Lladó, Consuelo Trujillo, Escuela Cristina Rota, Raquel Pérez, John Strasberg, Iciar Bollaín, María Ruiz, Macarena Pombo…

-Decidiste ser actor/actriz cuando…
a pesar de huir de ello durante muchos años dando mil rodeos, al terminar la carrera, comprendí que todo lo que había hecho hasta entonces estaba destinado a dedicarme a esto, porque era lo que sentía y verdaderamente deseaba hacer.

-1º trabajo como actor/actriz:
Como profesional en la película “Things I forgot to remember” de Enrique Oliver. Sin cobrar, cuando tenía un año en “El Perro” de Antonio Isasi-Isasmendi.. jajajajaja!

-Primera gran oportunidad:
“Salvajes” de Carlos Molinero.

-¿Dónde te hemos visto?:
Cine: “The limits of Control” de Jim Jarmusch, “Los Amantes del Circulo Polar” de Julio Medem, “Salvajes” de Carlos Molinero, “Camarón” de Jaime Chávarri, “Sagitario” de Vicente Molina Foix, “Las trece rosas” de Emilio Martínez Lázaro, “Things I forgot to remember” de Enrique Oliver.. Teatro, “Itaca ” Teatro Español, “En el nombre de Alá” de Pepe Bornás, “La traición en la amistad” y “Ella se va”, de Mariano de Paco, “Elsa Schneider” de Julián Quintanilla… Televisión: Tvmovie ” Días sin luz” sobre el caso Mariluz, dirigida por Antonio Hernández, Actualmente en “Amar en Tiempos revueltos”, “Cuéntame”, “Aquí no hay quién viva”, “A tortas con la vida”…

– Papel soñado:
Todos los papeles que estén por venir que tengan alma!

-¿Teatro, cine o tele?:
Cualquiera de los tres siempre que las cosas se hagan con criterio, respeto, compromiso y si fuera posible, ánimo artístico.

-¿ Hollywood?:

-Te encantaría trabajar con…
Hay tantos directores y autores que admiro… ¡y los que aún desconozco!..

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Cualquiera que se encuentre dentro del espectro entre la realidad y los sueños…

-Futuros proyectos:
La tvmovie:
Cardenal Tarancón: el quinto mandamiento” de Antonio Hernández; Estudio 1 “La viuda valenciana” de Emilio Hernández y continuar la temporada de “Amar en tiempos revueltos” en tve1

-¿Qué es para ti la catarsis?
Sentirse vivo.. incluso en la ficción.

Fotograma de la tv-movie ‘Días sin luz’

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Los actores españoles también podemos caracterizarnos y transformarnos en infinitos personajes. No es la primera imagen la única. Ése es nuestro trabajo. Invitar a imaginar…

-Autobiografía en 3 líneas:
Nací un 29 de Septiembre, me crié entre cámaras y escenarios, viajé, estudié, viví en diferentes lugares, aprendí de muchos maestros y volví al lugar donde me crié para construir una carrera como actriz. Y aquí estoy disfrutando y aprendiendo cada día en la vida y en el trabajo.

-Contacto: Pedro Beitia Management

-Videobook:

Anuncios

3 Respuestas a “Marchando Una de Actores: MARÍA ISASI

  1. Una auténtica fiera de la interpretación. Y lo digo desde la experiencia de haber estudiado y trabajado con ella. Su personaje en 'Días sin luz' tendría que hacer que no dejara de salirle trabajo. Y completamente de acuerdo en lo que dice de la caracterización, menos fijarse en el físico y más confianza en la capacidad camaleónica de los actores

    Me gusta

  2. Genial actriz, de esas que aunque salga como secundaria llena la pantalla.
    Además me parece muy camaleónica por la diversidad de sus trabajos, deseando verla más.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Solamente la he visto en amar en tiempos revueltos, pero la verdad es q me enganché a la serie por ella, se comia la pantalla y hizo de un personaje secundario una gran protagonista, me encantaría verla en más trabajos.
    si lo lees Maria, enhorabuena por todo lo bueno q te pase, seguro q te pasaran muchas cosas geniales en este mundo porq lo vales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s