El lunes comienza el curso ‘Cine Digital en Formato Corto: de la idea a la postproducción’ en la Universidad Politécnica de Valencia

Terele Pávez e Irene Ferrando en un fortograma del ‘La Victoria de Úrsula’

Los responsables del cortometraje ‘La Victoria de Úrsula’ (del que ya os hablamos aquí) han organizado un interesantísimo curso sobre el cine digital llamado ‘Cine Digital en formato corto: de la idea a la postproducción’ que se celebrará la semana que viene, del 22 al 26 de febrero en la Universidad Politécnica de Valencia.

El cortometraje ‘La Victoria de Úrsula’ está dirigido por los valencianos Nacho Ruipérez y Julio Martí, y al haber ganado el premio al mejor proyecto de cortometraje en la 22ª edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, el cortometraje se estrenará en la 23ª edición de este festival. El cortometraje, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Terele Pávez, Jack Taylor, Sergio Caballero y la debutante Irene Ferrando, de 13 años, cuenta la historia de Úrsula, quién una procelosa noche, rompe las cadenas de la verja de entrada al Camposanto. Con sumo cuidado de no ser vista, se dirige a una de las tumbas. Cuando se dispone a profanarla, es sorprendida por el vigilante. A partir de ahí, el extraño empleado se convertirá en el confidente de la misteriosa historia que encierra la muerte del padre de esta adolescente.

Dado a su complejidad técnica, ya que combina decorados reales y digitales, lo que supone algo casi inusual en el mundo del cortometraje, los responsables han decidido realizar este curso/ taller en el que se pretende explicar todo el proceso de realización de una película digital desde la idea hasta la postproducción, utilizando como ejemplo el propio cortometraje ‘La Victoria de Úrsula’, dónde se ha desarrollado un ambicioso trabajo de dirección artística, fotografía y postproducción haciendo uso de la tecnología más novedosa.

Algunos de los ponentes del curso son los propios directores Nacho Ruipérez y Julio Martí, Miguel Carbonell (figurinista de la serie de Canal 9 ‘L’ Alqueria blanca‘), Ana Lozano (maquilladora habitual de Pedro Almódovar), Ferran Brooks (director de fotografía), Francesc Fenollosa (gerente de la productora Tatzen,S.L) o las actrices Amparo Oltra y Terele Pávez.
Para más información sobre el curso, pinchad aquí.

La Katarsis del Cine Español acudirá a alguna de las jornadas, así que os traeremos más informacón fresca sobre el taller y el cortometraje.
Anuncios

Una respuesta a “El lunes comienza el curso ‘Cine Digital en Formato Corto: de la idea a la postproducción’ en la Universidad Politécnica de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s