Marchando Una de Actores: TERESA HURTADO DE ORY

Descubrimos a Teresa Hurtado dándole la réplica (y con muy buena nota) a Nancho Novo en esa pequeña joya llamada ‘Astronautas’ dirigida por Santi Amodeo, dónde interpretaba a una adolescente algo rebelde que entabla una relación algo surreal con un cuarentón recién salido de rehabilitación. Desde entonces, Teresa no ha dejado de trabajar: cine, teatro y televisión al lado de algunos de los nombres más importantes (o más prometedores) de nuestro país como Joaquín Oristrell y Emilio Martínez Lázaro o Albert Espinosa y Borja Cobeaga. Aquí os dejamos su entrevista para ‘Marchando Una de Actores’:

-Nombre:

Teresa Hurtado de Ory

-Ciudad de Origen:
Sevilla

-Edad:
26

-Formación:
Estudié el primer curso en la ESAD en Sevilla. Me fui a Madrid y estudié en la escuela de Juan Carlos Corazza .

-Decidiste ser actor/actriz cuando…
Cuando montaba circos ( literalmente) en el jardín de casa de mi abuela.

-1º trabajo como actor/actriz:
Astronautas de Santi Amodeo

-Primera gran oportunidad:
Astronautas de Santi Amodeo

-¿Dónde te hemos visto?:

‘Astronautas’ de Santi Amodeo, ‘Cuenta atrás’ (cuatro), ‘Va a ser que nadie es perfecto’ de Joaquín Oristrell, ‘Las 13 rosas’ de Emilio Martinez Lázaro, ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ de Albert Espinosa, ‘Las cuñadas’ (Natalia Menendez en el Teatro Español), ‘Marisol’ (tv -movie) y ‘La señora’ (tve1), ‘Pagafantas’ (Borja Cobeaga).


‘Las 13 Rosas’ de Emilio Martínez Lázaro


-Papel soñado:

uf…me encantaria hacer cualquier papel femenino de Tarantino (especialmente Kill bill) o “La chica del puente” (brutal Vanessa Paradis), y de pequeña queria ser Marylin Monroe en “Con faldas y a lo loco”…..(I want be loved by you!!!), la verdad es que me encantaria hacer un musical como en “Edwing and the angry inch” (aunque sea un personaje masculino) pero lo reune todo! (gran historia, grandes personajes y una banda sonora que me encanta!……….he dicho que me gusta esta pelicula?)


-¿Teatro, cine o tele?:
Cualquier proyecto que tenga algo interesante que contar….o buenos compañeros de los que aprender.

‘Marisol’ (tv-movie)


-¿ Hollywood?:
Me repito, siempre que que sea un buen proyecto…….y tenga a Sean Penn en el reparto….ja!
– Un libro, un disco, una película:
>”León el Africano” de Amin Maalouf o muchos de Benedetti.
>”Avobe” de Mad Season o muchos de Ben Harper.
>la trilogia de “El padrino” o muchas de Tarantino.

-Te encantaría trabajar con…
Raúl Arévalo, Natalia Mateo, Marta Aledo, Maite Pastor, David Planell, Daniel Sánchez Arévalo, Medem, Alejandro Amenabar, Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Luis Tosar, Marta Etura…..(me dejo tropemil) y me encantaria repetir con casi todos con los que he trabajado.

Montaje ‘Las Cuñadas’ de Natalia Menéndez en el Teatro Español


-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Para ver, depende del momento en el que estoy. Pero si es una gran historia, adelante! Para contar, me gustan los proyectos que me enseñan y me sorprenden

-Futuros proyectos:
Seis compañeras de la escuela ( y amigas) hemos formado un grupo de teatro y vamos a montar una obra ( me hace mucha, mucha ilusión)

-¿Qué es para ti la catarsis?
Cuando oigo “catarsis ” lo primero que me viene es la tomatada de Cristina Rota pero si lo pienso un poco mejor, es algo purificante, una explosión, una bomba que saca lo que tienes dentro y si estás listo, utilizas para algo creativo

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
ay….para bien o para mal (casi siempre) digo lo que pienso….pero me gustaria decir que hay grandisimos actores en este pais y que es una pena que no se les de la oportunidad de darse a conocer.

-Autobiografía en 3 líneas:

Naci en Sevilla ( concretamente en mi amada Alameda de Hércules) Tauro. ( lo de cabezona es verdad en mi caso) no era muy buena estudiante pero me gustaba mucho el dibujo por lo que me meti en bachillerato artistico,de ahí a la escuela de arte dramático, mis padres siempre me apoyaron y me apoyan ( gran suerte) y con 19 años me dieron la patada para venir a madrid,donde conoci a mi segunda familia. Empece a estudiar, a trabajar y aqui sigo, luchando junto a muchos por lo que más me gusta.

Montaje ‘Las Cuñadas’ de Natalia Menéndez en el Teatro Español


-Videobook: Pincha aquí.

– Cortometraje ‘Horóscopo’ de Miguel Ángel Carmona

-Contacto: Elvira Herrera


2 Respuestas a “Marchando Una de Actores: TERESA HURTADO DE ORY

Responder

