13º Festival de Cine de Málaga. Sección Oficial: Io, Don Giovanni de Carlos Saura.

El próximo 17 de abril arranca la 13ª edición del Festival de Cine de Málaga en el que podremos ver una amplia selección del cine español que veremos en los próximos meses. Aunque La Katarsis del Cine Español no podrá estar presente, intentaremos manteneros al corriento de todo lo que vaya pasando durante el festival.

Este año, la organización ha escogido el nuevo trabajo de uno de los cineastas más reputados y respetados a nivel internacional del panorama español: Carlos Saura. Se trata de ‘Io, Don Giovanni’, una cinta de época en la que el director oscense narra los orígenes de una de las obras más audaces de Mozart, ‘Don Giovanni’.

‘Don Giovanni’ está protagonizada por Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Emilia Verginelli y Tobias Moretti, y participa fuera de concurso en el festival malagueño.

Venecia. 1763. El escritor Lorenzo Da Ponte, sacerdote en su origen, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Con el apoyo de Casanova, Lorenzo es presentado al maestro Salieri, compositor preferido del emperador y Mozart. Salieri empuja a Mozart a tomar a este libertino desconocido como su libretista. La naturaleza de Lorenzo será una fuente de inspiración para una de sus obras más audaces y de mayor alcance: Don Giovanni.

Rodada en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, la nueva cinta de Carlos Saura es una co-producción entre España, Italia y Austria y todavía no tiene fecha prevista de estreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s